Motor.es

Highlights del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23

El paso de la Fórmula E por la India ha dejado algunas dudas sobre el campeonato y su gestión. En el aspecto puramente deportivo, victoria de Jean-Eric Vergne con el DS Penske tras una gran esfuerzo defensivo final.

Highlights del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23
El accidente entre los pilotos de Jaguar ha marcado el desarrollo del ePrix de Hyderabad.

6 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 12:30

Este fin de semana se ha disputado el ePrix de Hyderabad, tercera ronda de la 'Season Nine' de la Fórmula E. La cuarta carrera de la temporada, puesto que en Ad-Diriyah se disputaron dos, no ha dejado indiferente a nadie y ha servido para romper la racha triunfal de Porsche. Con un pilotaje defensivo espectacular, Jean-Eric Vergne ha conseguido su primera victoria del año, permitiendo que la dupla formada por DS y Penske obtengan su primer éxito juntos.

Lo cierto es que la sesión de clasificación tuvo un guion bastante surrealista ya que por un lado del cuadro sólo Jean-Eric Vergne realizó su vuelta sin exceder los límites de la pista, por lo que llegó a la final directamente, disputando eso sí una 'semi fantasma'. Con todo, Mitch Evans fue más rápido que el francés y se llevó la pole en el primer ePrix de Hyderabad. El piloto de Jaguar hizo valer su posición en la salida.

Jaguar tuvo la opción de coger el relevo de Porsche, pero Sam Bird se disparó al pie y arruinó la carrera de Mitch Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Mitch Evans en cabeza parecía que la firma británica se iba a hacer con la victoria en la primera carrera de la Fórmula E en la India. Sin embargo, como suele ser habitual, el avispero se agitó cuando empezaron las activaciones del 'attack mode'. Y en ese momento, llegó el drama para Jaguar en forma de accidente. Sam Bird golpeaba por detrás a Mitch Evans en una maniobra un tanto incomprensible que dejó a los dos pilotos oficiales de la marca sin opciones.

A partir de ese momento se abrió el abanico de posibilidades, ya que Jean-Eric Vergne tomó el mando de la carrera, pero con Sébastien Buemi y Nick Cassidy a su estela. Todavía tenía Jaguar opción de llevarse la victoria, aunque fuera con uno de los pilotos de su 'equipo-cliente'. Sin embargo, la dupla de Envisión Racing no pudo en ningún momento con un imperial Jean-Eric Vergne que volvió a dar un recital de pilotaje defensivo, como en los viejos tiempos.

Vídeo resumen con las mejores imágenes del ePrix de Hyderabad, tercera cita de la Fórmula E 2022-23.

Victoria y sanciones

Conseguía así Jean-Eric Vergne su primer triunfo de la era 'Gen3' con el DS Penske, victoria que le sirve para colocarse tercero en la general, aunque todavía lejos de los líderes. Nick Cassidy se quedaba finalmente la segunda posición, mientras que el tercer puesto era para António Félix Da Costa, toda vez que Sébastien Buemi recibía una sanción tras la bandera a cuadros por sobrepasar los límites de uso de la energía disponible.

Una sanción que no sólo permitía a António Félix Da Costsa subir al podio en su carrera 100 en la Fórmula E, sino que también llevaba a Pascal Wehrlein al cuarto lugar final una vez que se aplicaban las distintas sanciones entre los pilotos del grupo de cabeza. Un cuarto puesto que sabe a oro, que le permite consolidar su liderato y que, dado el desarrollo del fin de semana, es casi inmejorable. Por su parte, Sérgio Sette Câmara era quinto, para alegría del equipo NIO.

Highlights del ePrix de Hyderabad de la Fórmula E 2022-23
La carrera ha dejado momentos de gran tensión, bonitos adelantamientos y distintos incidentes.

Los problemas de la Fórmula E

Aunque el estreno del ePrix de Hyderabad estuvo salpicado de momentos cuestionables en un circuito que no estuvo listo casi hasta el mismo día de la carrera, el gran problema que tiene la Fórmula E ahora mismo pasa por dos cuestiones principales. La primera es que no gestiona de la forma adecuada el producto que tiene, dando lugar a situaciones surrealistas como las que se produjeron durante la clasificación.

La segunda y más importante es la incapacidad para atender a una cuestión técnica tan grave y preocupante como los bloqueos sistemáticos del acelerador que sufren los 'Gen3'. Durante el desarrollo del monoplaza hubo al menos tres accidentes y en Ciudad de México se vivió otro percance por esta misma cuestión. En la India el damnificado fue Pascal Wehrlein, aunque tras su paso por el hospital pudo competir y acabar cuarto. Es para hacérselo mirar.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel