Motor.es

Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21

  • La Fórmula E ha demostrado que tiene los ingredientes necesarios para ofrecer un gran espectáculo en el trazado completo de Mónaco.
  • António Félix Da Costa se impuso en una carrera que tuvo emoción, polémica, maniobras al límite y un final agónico e inesperado.
Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21
Los pilotos de la Fórmula E surcan 'Loews' en la primera vuelta del ePrix de Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 13:30

Después de lo visto en la primera manga del ePrix de Valencia, la Fórmula E se jugaba mucho en las calles de Mónaco. La categoría eléctrica tenía la mejor oportunidad de demostrar que está a la altura y que puede ofrecer un buen espectáculo en circuitos más exigentes como es el trazado completo de Montecarlo. Y lo cierto es que la serie no defraudó. Los 'Gen2' superaron el reto del ePrix de Mónaco con nota, mientras que pilotos y equipos dieron lo mejor de sí a la hora de ofrecer una carrera dinámica, divertida y con un final tan emocionante como inesperado.

De hecho, muchas voces no han dudado en asegurar que la Fórmula E tuvo una de las mejores carreras de su corta historia en el ePrix de Mónaco. Una circunstancia que se sustenta en las alternativas que dibujó el 'attack mode', en el papel protagonista del 'FanBoost' y, sobre todo, en el tamaño de los 'Gen2'. Y es que el hecho de competir en el trazado completo fue todo un acierto, ya que el tamaño más compacto de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E permitió ver adelantamientos que en la Fórmula 1 serían casi imposibles. Los pilotos así lo entendieron y ofrecieron batallas al milímetro, pero muy limpias.

En el plano deportivo, el campeón António Félix Da Costa logró una gran victoria que le permite encarar la segunda mitad de la temporada con otra perspectiva. De hecho, el piloto portugués ahora sí parece tener opciones de defender el título de la Fórmula E que logró la temporada pasada, aunque Robin Frijns, Nyck de Vries y Mitch Evans estén todavía por delante en la clasificación. Mientras se acerca esta batalla en los cuatro últimos ePrix dobles de la 'Season Seven', en Motor.es te invitamos a ver los mejores momentos del ePrix de Mónaco con los highlights de la carrera disputada en el trazado completo de Montecarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel