Motor.es

Himoinsa Racing Team asalta Madrid antes del Rally Dakar

  • El equipo Himoinsa Racing Team ha presentado su proyecto de cara al Dakar 2017 en una acto celebrado en la capital española.
  • Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero, Dani Oliveras y Antonio Ramos competirán con Himoinsa en el próximo Dakar.
Himoinsa Racing Team asalta Madrid antes del Rally Dakar

7 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 19:30

Desbordante ilusión. Ese es el sentimiento que trasmite Himoinsa Racing Team, la estructura española más potente del Dakar. La formación de origen murciano, que cumple más de una década en el raid más duro del mundo desde que debutó en 2005 como patrocinador, ha presentado su proyecto de cara al Dakar 2017 en Madrid . Dirigido por Miguel Puertas, ahora como Team Manager, la formación competirá con seis pilotos en lo que supone el despliegue más ambicioso que ha completado Himoinsa en el Dakar. A los Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras se suma este año el rider Antonio Ramos.

El equipo Himoinsa Racing Team se ha ganado por derecho propio la vitola de mayor equipo español y a la vez se ha colado entre las estructuras más fuertes de la categoría de motos, sólo por detrás de los equipos de fábrica de KTM, Honda y Yamaha. Quizá por ello, los objetivos de la formación murciana son cada vez más ambiciosos de la mano de pilotos como Gerard Farrés o Iván Cervantes. Ambos se posicionan como puntas de lanza de un proyecto que en el Dakar 2017 tiene el firme propósito de mejorar el octavo puesto que sumó Farrés en la pasada edición del raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de conquistar las dunas del próximo Dakar y de buscar nuevos éxitos para el equipo en Paraguay, Bolivia y Argentina, Himoinsa Racing Team han conquistado las calles de Madrid en una suerte de 'road show' que ha dejado sorprendido a más de un madrileño. No obstante, no es muy habitual ver cinco KTM 450 preparadas para el Dakar recorriendo las calles de la capital que unían el hotel y el escenario elegido para llevar a cabo la presentación oficial de la escuadra para 2017. Una forma de ver en acción a 'la Roja del Dakar' (salvo a Dani Oliveras) antes de embarcarse al otro lado del Atlántico.

Ya durante la rueda de prensa, Miguel Puertas, fundador, alma mater del proyecto y Team Manager desde que colgó el casco, ha explicado los grandes objetivos que tiene el equipo: "Somos más y mejores, hemos trabajado mucho en la parte deportiva y en la técnica para intentar estar a la altura y poder dar un paso adelante más. Nuestro objetivo vuelve a ser llegar a la meta con todos los pilotos en carrera, pero no queremos descarar la posibilidad de luchar por estar entre los cinco primeros o incluso por el podio ... ¿por qué no?".

Para soñar y luchar por este objetivo, Himoinsa Racing Team cuenta con un equipo completo y muy versatil en el que Gerard Farrés figura como principal baza . El piloto catalán fue octavo en el pasado Dakar y está listo para dar un paso más en lo que será su novena participación en este rally: "Salimos a por todas, con un año más de experiencia y con la lección aprendida. Hemos trabajado bien durante todo el año y ahora hay que hacer una buena carrera, sin cometer fallos y e intentando atacar con más constancia ".

La otra gran apuesta del equipo es Iván Cervantes. El exitoso piloto de enduro afronta su segundo Dakar con mayores garantías. Tras terminar 16º en su primera participación en el raid sudamericano, el objetivo para Cervantes es luchar por el top ten: "Este año he dejado el enduro para centrar mi futuro en los rallies . El año pasado fue mi estreno y me sirvió para aprender de mis propios errores e intentar mejorar en una disciplina muy distinta donde la concentración y la navegación son vitales. Ahora he preparado el rally buscando una victoria soñada , algo que se equipararía a cuando gané mi primer Mundial".

Antonio Ramos es la nueva cara de Himoinsa Racing Team. Un piloto de enorme experiencia que ha competido en solitario durante 11 ediciones del Dakar y que ahora se une al equipo de su tierra para potenciar el equipo: "Después de media vida en el Dakar como llanero solitario, cuando me llamó Miguel y me ofreció la posibilidad de incorporarme a este gran equipo, no me lo podía creer y por supuesto que no lo dudé, espero no defraudarles y aportar toda mi experiencia". Por su parte, Antonio Gimeno, Dani Oliveras y Rosa Romero repiten con el equipo español.

Durante este 'road show' en Madrid, Dani Oliveras no se ha podido subir a la moto por una lesión que sin embargo no le impedirá estar a 'tope' sobre la KTM 450 Rally en el Dakar: "Ahora no puedo hacer moto, pero en unos días volveré al ataque y espero estar a tope en el Dakar. Tengo más ganas que nunca y siento que puedo dar mucho más de mí". Con todo, ha estado escoltado por Rosa Romero, única mujer del equipo y una de las pocas que competirán en el Dakar: "Es cierto que hay pocas mujeres en la carrera y que no siempre es fácil nuestra experiencia, pero no me quejo, el equipo es una gran familia y me siento mimada y cuidada".

Fotos: Himoinsa Racing Team

Compártela en:

Pixel