¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Proton Iriz R5 recibirá la homologación en enero

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Proton y Mellors Elliot Motorsport quieren homologar el Proton Iriz R5 el 1 de enero con vistas a competir en el WRC 2019.

    Con tres unidades del Iriz R5 en construcción, su debut en un certamen FIA podría llegar en el Rally Whangarei del Campeonato de Asia-Pacífico.

    Mellors Elliot Motorsport ha anunciado que el Proton Iriz R5 será homologado el 1 de enero. Esta es la fecha elegida por la estructura dirigida por Chris Mellors para que el nuevo vehículo de competición de Proton reciba el visto bueno de la FIA. Si bien el R5 de la firma malasia ha competido en distintas pruebas y ha realizado varias apariciones competitivas a lo largo de 2018, el objetivo del equipo es que el Proton Iriz R5 pueda estar disponible para equipos clientes a principios de año y debutar así de forma oficial en el primer trimestre de la temporada 2019.

    El Proton Iriz R5 se ha hecho de rogar y aunque inicialmente su homologación estaba prevista para principios de año, este trámite se ha ido retrasando mientras el coche iba acumulando kilómetros de test en manos de distintos pilotos, incluido Ollie Mellors o Marcus Grönholm. El objetivo, lograr un Proton Iriz R5 que sea capaz de competir en una categoría R5 masificada y compleja en la que cada vez hay más fabricantes implicados y donde el nivel ha crecido exponencialmente, sobre todo en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. Precisamente este es el escenario en la que el equipo quiere competir.

    No obstante, Chris Mellors ha confirmado que su personal está ensamblando tres unidades extra del Proton Iriz R5, al margen de la utilizada durante los test, con el propósito de hacer las primeras entregas y competir en el WRC. En este aspecto, por el momento no hay ni rastro del proyecto en la nueva clase WRC2 Pro, ni tampoco en la lista de inscritos provisional del Rally de Montecarlo. De hecho, todo hace indicar que el debut del Proton Iriz R5 en un certamen FIA será con un equipo cliente en el Rally Whangarei, segunda cita del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico.

    Fuente: Rally Sport Magazine / Fotos: Mellors Elliot Motorsport