¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda 'despierta' y Esteban Guerrieri logra la pole del WTCR en Estoril

    Esteban Guerrieri ha firmado una gran vuelta en la definitiva Q3 para conquistar la pole en Estoril.

    Esteban Guerrieri tiene la pole de la carrera principal del WTCR en Estoril por delante de sus compañeros Tiago Monteiro y Néstor Girolami.

    De hecho, Jean-Karl Vernay ha sido el único piloto en la definitiva Q3 que no estaba a los mandos del Honda Civic Type R.

    Lynk & Co había llevado la voz cantante en los libres, pero llegada la 'qualy', la figura de los Honda Civic Type R ha emergido con brillantez. De hecho, los pilotos del fabricante japonés bajo el paraguas de Münnich Motorsport han firmado un estupendo triplete en la decisiva Q3. Un resultado que deja a Esteban Guerrieri en pole para la carrera principal del WTCR en Estoril por delante del héroe local Tiago Monteiro y de su compañero Néstor Girolami. De hecho, los cuatro Honda presentes en la parrilla del WTCR han disputado la Q3 y sólo el líder Jean-Karl Vernay ha podido competir contra ellos.

    Comenzaba la clasificación del WTCR en Estoril con una Q1 realmente apretada en la que las doce posiciones con acceso a la Q2 tenían un precio muy caro. Con todo, el dominio de Honda ya quedaba patente, toda vez que los cuatro pilotos de Münnich Motorsport se hacían con las cuatro primeras plazas. Esteban Guerrieri con un tiempo de 1:44.440 superaba a sus tres compañeros, así como a los Hyundai de Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay. Firmaban su paso a la Q2 los cuatro pilotos oficiales de Hyundai y los cuatro de Lynk & Co, dejando fuera a Mikel Azcona en el último instante.

    Honda 'despierta' y Esteban Guerrieri logra la pole del WTCR en Estoril
    El portugués Tiago Monteiro ha estado muy cerca de anotarse la pole en su carrera de casa.

    La dinámica se repetía en la Q2, toda vez que los cuatro pilotos de Honda volvían a copar las cuatro primeras posiciones. El portugués Tiago Monteiro se hacía en esta ocasión con el mejor crono por delante de Néstor Girolami, Attila Tassi y Esteban Guerrieri. Por su parte, Jean-Karl Vernay se hacía con el último billete para la Q3 con el Hyundai Elantra N TCR tras ganar la partida a Norbert Nichelisz por algo más de una décima. Fruto del concepto de parrilla invertida de la primera carrera, Gabriele Tarquini partirá primero en la primera manga del fin de semana al terminar décimo en la Q2.

    Con cuatro pilotos de Honda en la Q3, la resolución de la pole del WTCR en Estoril parecía clara y tenía sabor japonés. Dicho y hecho. Esteban Guerrieri conseguía juntar tres sectores muy buenos para hacerse con la pole con un tiempo de 1:44.522, incluso si su posición de salida no parecía la mejor. Tiago Monteiro se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Néstor Girolami era tercero. Por su parte, Jean-Karl Vernay evitaba el 1-2-3-4 de Honda al superar a Attila Tassi en su vuelta por escasas 61 milésimas. Un resultado con el que el líder intentará defender su condición.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Estoril

    Fotos: FIA WTCR