Motor.es

El nuevo SUV de Honda es igual de grande que el Peugeot 2008, se llama Elevate y tiene un diseño muy llamativo

Honda ha presentado su nuevo SUV. Un todocamino de dimensiones compactas bautizado con el nombre Elevate. Es igual de grande que el Peugeot 2008 y tiene un diseño muy llamativo. El nuevo Honda Elevate está destinado a lidiar en mercados emergentes como la India.

El nuevo SUV de Honda es igual de grande que el Peugeot 2008, se llama Elevate y tiene un diseño muy llamativo
Desvelado el nuevo Honda Elevate

6 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 13:00

Honda ha decidido reforzar su oferta de producto y, más concretamente su gama SUV, en un mercado emergente tan importante como la India. El nuevo Honda Elevate ha irrumpido en escena con el objetivo de impulsar las cifras de ventas que la marca viene cosechando en dicho país. Además, no se trata de un producto exclusivamente local. También será exportado a otras partes del mundo.

El nuevo Elevate destaca por su diseño, por su tamaño y, como veremos más adelante, por su apartado mecánico. Una mecánica que evita la electrificación con el objetivo de mantener bajos los costes.

Honda Elevate - posterior
El nuevo Honda Elevate ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Honda Elevate

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Elevate. Luce una imagen muy aventurera gracias a las formas que adopta la carrocería, las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y las barras de techo. Además, el capó tiene una posición elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la enorme parrilla se encuentra la insignia de Honda. Una parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos muy estilizados. Ambos foros están unidos a través de un embellecedor.

Tiene un tamaño compacto. Mide solo 4,31 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento B-SUV y el segmento C-SUV. Es prácticamente igual de grande que el Peugeot 2008. En la gama europea de Honda el nuevo Elevate se situaría como el «hermano pequeño» del Honda HR-V.

Honda Elevate
El nuevo Honda Elevate es un SUV de tamaño muy similar al del Peugeot 2008

Las medidas del nuevo Honda Elevate

MedidasHonda Elevate
Largo4.312 mm
Ancho1.790 mm
Alto1.650 mm
Batalla2.650 mm
Maletero458 litros

El interior y la tecnología del nuevo Honda Elevate

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Elevate nos llevaremos una sorpresa. A pesar de tener un claro enfoque de vehículo asequible, Honda ofrece una larga lista de equipamientos tecnológicos. Es un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que, por ejemplo, la conectividad es un factor determinante a la hora de comprar un coche nuevo.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de conectividad Bluetooth y USB.

Honda Elevate - interior
El puesto de conducción del nuevo Honda Elevate. Un nuevo SUV presentado en la India

En el cuadro de instrumentos hay disponible una pantalla multi-información de siete pulgadas en la que se muestran datos muy útiles para la conducción. Otra de las claves es el equipamiento de seguridad. El paquete Honda Sensing está disponible y se compone de diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de frenado de mitigación de colisión, el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptación. De igual manera cuenta con múltiples airbags, asistente de arranque en pendiente, ABS y EBD.

El motor de gasolina del nuevo Honda Elevate

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. Como bien hemos señalado al inicio de este artículo el nuevo Elevate evita apostar por la electrificación. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC. Un bloque que desarrolla una potencia de 121 CV y 145 Nm de par máximo.

Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT con siete relaciones. En ambos casos con una configuración de tracción delantera.

Honda Elevate
El nuevo Honda Elevate se pondrá a la venta en la India y se exportará a otros mercados

Honda ha confirmado sus planes de lanzar un SUV eléctrico basado en el nuevo Elevate de cara a los próximos tres años. Un modelo que se engloba en los planes de electrificación de la compañía en el mercado indio.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda Elevate

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Elevate se abrirá en el mes de julio. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios este mismo año. Los precios son, por el momento, una incógnita. No hay planes para la comercialización de este nuevo SUV en Europa.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel