Motor.es

Honda planea un test privado en Jerez para Márquez y Pedrosa

  • El equipo Repsol Honda pretende completar un test privado en el Circuito de Jerez a finales de la próxima semana.
  • Uno de los objetivos para Marc Márquez y Dani Pedrosa en este test será elegir entre dos especificaciones del motor Honda de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 12:30

A pesar de los test que esta misma semana se han disputado en el trazado de Phillip Island, el equipo Repsol Honda planea un test privado adicional en Jerez para Marc Márquez y Dani Pedrosa, toda vez que la formación renunció a los dos días de pruebas adicionales que tenía previsto completar en Sepang, pista donde se disputó la primera sesión de test de pretemporada. Las incógnitas en torno al clima y tiempo de secado del asfalto de Sepang han llevado a la formación dirigida por Livio Suppo a alquilar el Circuito de Jerez para finales de la próxima semana, tal y como ha confirmado 'Autosport'.

Con todo, Honda no ha confirmado la celebración de este test, que sin embargo tendría lógica por los pequeños problemas que han tenido Marc Márquez y Dani Pedrosa en lo que va de pretemporada. De hecho, ambos pilotos no se han mostrado del todo contentos con el rendimiento mostrado por la Honda RC213V en ciertos momentos puntuales, tanto en Sepang como en Phillip Island. Con todo, la pareja española deberá evaluar las dos especificaciones de motor con las que trabaja Honda de cara a 2017 y en consecuencia adaptar la electrónica de sus monturas al comportamiento de cada uno de los propulsores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, cabe recordar que el reglamento de MotoGP permite un total de cinco días de pruebas privadas por piloto y temporada, por lo que no sería descartable que algún otro piloto de Honda pudiera tomar parte de esta prueba. Por el momento, Marc Márquez y Dani Pedrosa no han gastado ni un sólo día de test privado de los que disponen en 2017, mientras que Jack Miller e Hiroshi Aoyama sí que estuvieron presentes en una prueba privada en Jerez a finales del pasado año. Por su parte, Cal Crutchlow tampoco se ha salido del guión de los test oficiales.

Fuente: AutosportFotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel