Motor.es

Honda y Waymo inician negociaciones para desarrollar coches autónomos

Honda y Waymo inician las negociaciones para alcanzar un acuerdo de colaboración y poder desarrollar conjuntamente coches autónomos. La idea es que Waymo, empresa independiente de Alphabet (compañía matriz de Google) integre su tecnología de conducción autónoma en los automóviles de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 10:00

Honda y Waymo - logos

Honda y Waymo en negociaciones para llegar a un acuerdo de colaboración.

Como ya comentamos hace apenas unos días cuando Google presentó al mundo su nuevo prototipo de coche autónomo creado a partir de un Chrysler Pacifica Hybrid, el gigante de Internet cuya compañía matriz es Alphabet, anunció la puesta en marcha de una empresa independiente denominada Waymo, quién será la encargada de continuar con la labor de creación de un vehículo de conducción 100% autónoma.

Pues bien, hoy, nos levantamos con la noticia de que Honda y Waymo han iniciado las conversaciones para cerrar un acuerdo de colaboración. Ya anticipamos en nuestro artículo anterior que la idea de negocio que buscará Alphabet con esta nueva estrategia es la de desarrollar la tecnología de conducción autónoma para venderla a un tercero y poder implementarla en sus automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y precisamente es esto lo que busca Honda al intentar cerrar un acuerdo. Si todo va según lo previsto, Waymo integrará tecnología de conducción autónoma en los automóviles de la marca japonesa en el mercado de un programa de pruebas previsto en Estados Unidos. País en el que actualmente Waymo y otras compañías tienen su particular «centro de pruebas» para el desarrollo de vehículos autónomos.

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

Prototipo de coche autónomo de Waymo sobre un Chrysler Pacifica Hybrid.

Con esta colaboración técnica, ambos equipos de ingeniería buscarán mejorar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los modelos de Honda. Aunque sin entrar en detalles sobre qué modelos ofrecería Honda para realizar estas pruebas, el fabricante japonés destaca que estarán modificados para poder instalar todo el sistema de conducción autónoma de Waymo.

Los automóviles de Honda se sumarán a la flota actual (compuesta por varios modelos de Lexus y Chrysler entre otros) que Waymo está probando en cuatro ciudades de Estados Unidos. Si finalmente se materializa este acuerdo de colaboración, será llevada a cabo por los ingenieros de Honda R&D, con sede en Valley, California y Tochigi (Japón).

Actualmente en los planes de Honda encontramos la producción de automóviles con capacidad de conducción autónoma en autopistas de cara al año 2020. Apenas quedan unos años para llegar a dicha fecha, por lo que este acuerdo se antoja crucial para que sea viable este objetivo.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel