Motor.es

HUMVEE C-Series: el Hummer H1 original será fabricado ahora por VLF Automotive

El Hummer H1, el icónico vehículo militar de AM General, continúa con vida gracias al proyecto HUMVEE Export LLC, que se ha asociado recientemente con VLF Automotive para continuar su fabricación en Michigan, aunque este solo será vendido en mercados como el chino u Oriente Medio.

HUMVEE C-Series: el Hummer H1 original será fabricado ahora por VLF Automotive

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 17:00

Prácticamente idéntico al original.

Aunque la marca Hummer pertenecía a General Motors y esta la cerró hace ya casi 10 años, lo cierto es que su fabricante original, o al menos el fabricante del Hummer H1, AM General, ha seguido durante este tiempo fabricando el todoterreno militar, aunque sin motores. De ahí que naciera el proyecto de la compañía HUMVEE Export LLC, que desde 2013 se encarga de completar el trabajo y comercializar el HUMVEE ya terminado.

Estos ahora se han asociado con VLF Automotive para realizar la fabricación del modelo en las instalaciones de VLF en Michigan, aunque este no será comercializado en Estados Unidos ya que es un modelo muy antiguo y que no cumple con la reciente Ley de Fabricantes de Automóviles de bajo volumen, por lo que habría que homologarlo de nuevo, y con los estándares actuales sería muy complejo y caro para un vehículo que cuenta su edad ya por décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este está destinado solo a determinados mercados y clientes, como China, Oriente Medio o directamente a los ejércitos de los países que pudieran estar interesados.

El nuevo HUMVEE C-Series resucita el excitante H1.

El modelo actual recibe el nombre de HUMVEE C-Series, la denominación Hummer es propiedad de General Motors, y cuenta con un catálogo bastante amplio. Está disponible en tres versiones, Bravo, Charlie y Delta (la última versión fabricada del H1 nacía en 2006 y recibía el nombre Alpha). Las versiones se distinguen por su equipamiento, ya que puede contar con puertas y techo blando en lugar de rígidos o diversos elementos de confort, como tapicería de piel o vinilo o incluso aier acondicionado y asientos calefactados.

La gama mecánica está compuesta por 4 versiones, un motor diésel de 6.5 litros y tres opciones de potencia (190, 205 o 250 hp) o un motor de gasolina V8 de 6.2 litros. Este último es el V8 LS3 de General Motors y rinde 430 hp (435 CV). En cuanto a sus consumos, mejor no preguntar, pues será descomunalmente alto.

El nuevo HUMVEE C-Series era recién presentado en el Salón de Shanghai 2017 y solo estará disponible en 4 colores, todos ellos acabado en mate, blanco, negro, arena o gris.

Compártela en:

Pixel