Motor.es

HWA presenta su proyecto en Fórmula E con Gary Paffett

  • HWA ha presentado de forma oficial el proyecto con el que desembarca en la temporada 2018-19 de la Fórmula E.
  • Además de mostrar los colores de sus VFE-05, la estructura alemana también ha confirmado a Gary Paffett como su primer piloto.
HWA presenta su proyecto en Fórmula E con Gary Paffett

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 18:20

HWA ha presentado de forma oficial su programa en Fórmula E, categoría en la que competirá a partir de la temporada 2018-19 bajo el nombre de HWA Racelab. La estructura alemana, que contará con un par de monoplazas Venturi VFE-05 como equipo cliente de Venturi Racing en su temporada de debut en el certamen eléctrico, además ha anunciado a Gary Paffett como el primero de sus dos pilotos. Si bien todavía no se ha anunciado el piloto que acompañará al campeón de 2005 del DTM en esta nueva aventura, distintos rumores señalan que Stoffel Vandoorne sería el elegido para ocupar el segundo monoplaza.

Ulrich Fritz será el director del equipo HWA Racelab y cabeza visible de este nuevo proyecto en Fórmula E, programa en el que Franco Chiocchetti ejercerá como jefe de operaciones y Martin Marx como director de operaciones en pista. La dilatada experiencia de los tres será clave en un proyecto que debe servir como 'avanzadilla' para el desembarco de Mercedes en la 'Season Six'. Hasta entonces, los VFE-05 de HWA lucirán una decoración de tonos negros con detalles en azul claro a lo largo de la silueta del monoplaza. Los logos de HWA y de Mahle GmbH como socio técnico del equipo tienen presencia en el monoplaza.

Durante la presentación del proyecto de HWA, Gary Paffett ha mostrado su enorme ilusión por empezar una nueva aventura: "Estoy realmente entusiasmado de pilotar para HWA en la quinta temporada de la Fórmula E. Es la primera vez en 15 años que cambiaré de competición y también de vehículo. Como es lógico, será un gran desafío, para mí, pero también para el equipo. La mayoría de ellos, como yo, se están moviendo desde el DTM hasta la Fórmula E. Por ello, todos tenemos mucho que aprender. Los comienzos no serán fáciles, pero estamos listos para competir en Fórmula E, una serie muy prometedora y de grandes perspectivas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HWA

Compártela en:

Pixel