Motor.es

Hyundai cambia de planes y contará con Craig Breen en el Rally de Suecia

  • Hyundai Motorsport ha modificado su alineación y apuesta por Craig Breen para pilotar el tercero de los Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Sébastien Loeb fue el elegido en primer término para acompañar a Thierry Neuville y Ott Tänak en la única cita invernal del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 17:30

Hyundai cambia de planes y contará con Craig Breen en el Rally de Suecia
Craig Breen unirá fuerzas con Thierry Neuville y Ott Tänak en el Rally de Suecia, segunda cita del WRC en 2020.

Hyundai Motorsport ha comenzado la temporada 2020 con buen pie tras lograr su primer triunfo en el Rally de Montecarlo junto a Thierry Neuville. La firma surcoreana lidera así la clasificación de pilotos, copilotos y marcas, una situación inmejorable a la hora de encarar la segunda cita del calendario del WRC. En este aspecto, Hyundai ha decidido modificar su alineación de pilotos para el Rally de Suecia y apostará por Craig Breen como compañero de Thierry Neuville y Ott Tänak. El irlandés se pondrá así al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en la única ronda invernal del campeonato.

Hyundai Motorsport decidió apostar en primera instancia por Sébastien Loeb para pilotar su tercer World Rally Car en los tramos del Rally de Suecia. No obstante, el programa parcial del francés y el de Dani Sordo casaban a la perfección, con siete rallies para cada uno de ellos. Sin embargo, la baja del Rally de Chile ha dejado 'cojo' esta conjunción y parece que ha dado pie a nuevas rotaciones. Por el momento, Craig Breen sustituirá a Sébastien Loeb en el Rally de Suecia, integrándose por segundo año consecutivo en la dinámica de rotaciones del equipo, modelo que esta temporada sólo afecta al tercer coche con el fichaje de Ott Tänak.

Tras ser piloto de Citroën entre 2016 y 2018, Craig Breen aterrizó en el seno de Hyundai en la segunda mitad de la pasada campaña. El piloto irlandés no sólo se integró en la estructura de Andrea Adamo, sino que tuvo la opción de disputar dos rallies a bordo del Hyundai i20 WRC Coupé. Breen terminó séptimo en el Rally de Finlandia en su debut con el World Rally Car de la firma, mientras que fue octavo en Gales. Ahora, el piloto irlandés tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el i20 en condiciones de nieve, siempre que el blanco elemento se haga presente en Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel