Motor.es

Hyundai Motorsport confirma que mantendrá su programa oficial en WRC2

  • Julien Moncet ha confirmado la continuidad del proyecto de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 con su 'Rally2'.
  • El responsable de la marca ha desvelado que los ingredientes del proyecto se desvelarán en próximas fechas.
Hyundai Motorsport confirma que mantendrá su programa oficial en WRC2
Hyundai Motorsport sabe de la importancia de su programa en WRC2 para tener una cuota alta de mercado.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 16:30

Hyundai ha tenido serios problemas para dar forma a su programa en la categoría reina del WRC de cara a 2022. La tardía confirmación desde Corea de Sur del proyecto 'Rally1' ha obligado al departamento de competición de la marca a desarrollar el nuevo coche híbrido en tiempo récord. Con unos plazos mucho más reducidos que Toyota y M-Sport, el equipo ha conseguido dar vida a un Hyundai i20 N Rally1 que llegó al Rally de Montecarlo por los pelos y todavía con algunos problemas de juventud.

De hecho, el tercer Hyundai i20 N Rally1 no estuvo preparado para disputar el 'Monte' hasta horas previas al inicio del shakedown del evento, claro ejemplo de lo ajustado que ha ido todo en el proyecto de la marca asiática. Además, el desempeño del 'Rally1' en el Montecarlo quedó lejos de lo esperado, con diversos fallos de fiabilidad en distintas áreas que han obligado a la marca a acelerar el paso para mejorar este aspecto de cara al Rally de Suecia. Un escenario complejo que ha acaparado todos los esfuerzos y recursos de la marca.

Hyundai Motorsport confirma que mantendrá su programa oficial en WRC2
Jari Huttunen fue el protagonista del programa de Hyundai en WRC2 durante la temporada 2021.

No es de extrañar con estos condicionantes que el proyecto de Hyundai en WRC2 haya sido relegado a un segundo plano. De hecho, la marca no ha presentado ningún Hyundai i20 N Rally2 en la categoría de plata del Mundial ni en Montecarlo ni en Suecia. Pese a todo, el fabricante no se olvida del programa que da visibilidad al proyecto 'Customer Racing' y que es uno de los motores económicos del equipo gracias a la venta a pilotos y equipos privados de su vehículo 'Rally2'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Julien Moncet como director adjunto de Hyundai Motorsport ha desvelado que el proyecto de la marca en WRC2 está muy vivo y que en próximas fechas se darán todos los detalles sobre los planes dentro de la división de plata. Se espera que Teemu Suninen sea punta de lanza del proyecto de Hyundai en WRC2 con el i20 N Rally2 tras probar el coche de la firma surcoreana en los Alpes franceses a principios de enero. Su programa debería empezar en el Rally de Croacia, prueba que se disputa sobre asfalto.

A la espera de conocer los ingredientes del proyecto de Teemu Suninen y si la marca cuenta con un segundo coche, la categoría WRC2 va ganando en participantes. De hecho, M-Sport sí que competirá en el Rally de Suecia con dos unidades de su Ford Fiesta Rally2 tras verse en una situación parecida a la de Hyundai y optar por no competir en la división de plata en el Rally de Montecarlo. En el caso del equipo británico, M-Sport tendrá a Jari Huttunen y Mattias Adielsson como sus pilotos oficiales durante la temporada.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel