Motor.es

Hyundai Motorsport tiene el objetivo de saldar la cuenta pendiente que arrastra con el Safari Rally

Hyundai Motorsport apenas ha logrado un tercer puesto en las tres ediciones del Safari Rally moderno. Por esa razón y tras ganar los dos primeros rallies de la temporada, la marca quiere conquistar Kenia.

Hyundai Motorsport tiene el objetivo de saldar la cuenta pendiente que arrastra con el Safari Rally
Thierry Neuville fue descalificado en 2023 por una infracción de su equipo de reconocimientos.

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2024 17:30

El inicio de temporada 2024 de Hyundai Motorsport en el WRC contrasta con su desempeño en el Safari Rally. La firma surcoreana ha comenzado el año con dos victorias de mucho peso en el Rally de Montecarlo -Thierry Neuville- y en el Rally de Suecia -Esapekka Lappi-, resultados que chocan con el desempeño que ha tenido la formación en Kenia. En las tres ediciones del Safari Rally moderno, la estructura apenas ha podido salvar un podio con el tercer puesto de Ott Tänak en 2021.

Por ese motivo, Hyundai Motorsport quiere dar la vuelta a la situación en el Safari Rally y usar el impulso de las dos primeras citas para conquistar Kenia. El barro, el 'fes-fesh' y la lluvia son sólo matices dentro del objetivo que mantiene una estructura que competirá en los tramos keniatas con Thierry Neuville -líder del WRC-, Ott Tänak -único piloto de Hyundai en subir al podio en Kenia- y Esapekka Lappi -ganador del reciente Rally de Suecia-.

Thierry Neuville ha aterrizado en Kenia como líder del Mundial, aunque el año pasado fue descalificado en este evento

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, gran parte de las miradas están depositadas en Thierry Neuville como líder del campeonato y piloto que abrirá pista en la primera etapa: «El principal desafío este año serán las condiciones climáticas. El traslado del evento a marzo hace que la lluvia sea una lotería. Dependiendo de su inicio, puede ser una ventaja o desventaja. Podríamos estar surcando charcos o un terreno seco. Con todo, lo primero es tener un coche fiable en Kenia».

«Cuando te enfrentas a un rally con especiales tan impredecibles, lo principal es tener un coche robusto. Ni siquiera tiene que ser el más rápido, pero sí debe poder sobrevivir a las condiciones cambiantes. No es mi evento favorito, pero reconozco que es una aventura. Puede ser brutal y emocionante. Aunque el año pasado las cosas no terminaron bien, teníamos el ritmo para ser competitivos. Queremos dar un paso más este año» ha aseverado Neuville.

El último de la fila

Ott Tänak es el 'último de la fila' de Hyundai, ya que sus dos compañeros en el Safari Rally ya han subido a lo más alto del podio esta temporada. Neuville lo logró en el 'Monte' y Lappi en Suecia. Por eso, Tänak quiere lograr su primera victoria del año en su retorno a Hyundai: «El Safari Rally es un desafío especial. Necesitas resistencia ante un clima impredecible y tramos muy difíciles. El rendimiento es importante, tanto como la fiabilidad».

«Los test en España fueron importantes para nosotros. En los dos rallies disputados hemos tenido problemas con el mapa motor, por eso era importante probar a gran altura para saber que todo irá bien en Kenia. Todavía no he logrado encontrar el ritmo deseado esta temporada y los resultados no han llegado. Por eso quiero tener un buen papel en Kenia. Necesito luchar» ha apostillado Tänak.

Hyundai Motorsport tiene el objetivo de saldar la cuenta pendiente que arrastra con el Safari Rally
Ott Tänak no ha logrado un buen resultado en el Safari Rally, ni con Hyundai ni con M-Sport.

En estado de gracia

Esapekka Lappi disputará el Safari Rally por segunda vez con los colores de Hyundai, pero esta segunda participación en Kenia llega precedida de su imponente victoria en Suecia. Como es lógico, Lappi está en un momento muy especial: «Kenia es uno de los rallies más impredecibles del calendario. Si llueve todo es barro y eso dificulta el control del coche. Las variaciones de la superficie hacen que el evento sea muy complejo. Aun así, es bueno estar aquí tras una victoria».

«Fue especial ganar en Suecia, pero ahora estamos concentrados en Kenia y con el objetivo de aprender dónde podemos ser más inteligentes y superar los límites que plantea la prueba. El año pasado fue algo agridulce para nosotros porque tuvimos una victoria de tramo y algunos buenos resultados parciales, pero un problema técnico nos hizo abandonar. Este año queremos ser competitivos y evitar los problemas» ha señalado Lappi.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel