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Hyundai Sonata con 718 CV al SEMA Show

El SEMA Show calienta motores y todas las marcas asistentes trabajan en sus talleres con los coches que expondrán. Hyundai ya nos anticipa su joya de la corona. La marca coreana en colaboración con el preparador Bisimoto presentarán un Hyundai Sonata potenciado hasta los 718 CV de potencia extraídos de su motor de 2.4 litros.

Hyundai y Bisimoto son esa pareja que nunca se pierden una fiesta, menos aún si hablamos de LA fiesta, el SEMA Show. Durante los últimos años la colaboración de ambas marcas ha dado sus frutos como el Hyundai Genesis Coupé de 1.000 CV que se presentó el pasado año.

En esta edición se baja un poco el listón de la potencia y se recurre a un modelo más convencional, el Hyundai Sonata, una berlina de tamaño medio. El motor atmosférico de 2.4 litros que este coche montaba de serie ha sido completamente modificado para entregar los 718 CV que declara este show car.

Un elegante Hyundai Sonata de producción

Resulta evidente que para conseguir esa cifra de potencia se ha recurrido a la sobrealimentación, pero tenemos muchas cosas más que el turbo Turbonetics TNX 82/64. Se ha instalado también un intercooler, válvula de descarga, bomba de gasolina e inyectores de mayor caudal, nueva admisión menos restrictiva además de otros elementos como un radiador de mayores dimensiones, una nueva gestión electrónica que comande todos los nuevos componentes y por supuesto, un bloque mejorado y reforzado para aguantar ese gran establo de caballos. Para aguantar todos los esfuerzos la mejor opción ha resultado el cambio manual de seis velocidades y con embrague reforzado.

Pero las modificaciones no quedan en el motor y este Hyundai Sonata que veremos en el SEMA se convierte en todo un coche de competición. Se ha instalado una jaula antivuelco, amortiguadores, muelles y estabilizadoras mejoradas, llantas de aluminio de 18".

La apariencia exterior también recibe algunas pinceladas con el exclusivo vinilado, un enorme alerón y otros elementos estéticos que aportan deportividad y que contrastan con la solitaria salida de escape. El interior en poco se parece al Sonata de serie, con un salpicadero de competición, multitud de relojes para controlar bien el funcionamiento de la mecánica, asientos deportivos y arneses, entre otros elementos.

Fuente: Hyundai

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