Motor.es

IAT Karlmann King ¿Pagarías más de 1,6 millones de euros por él?

El IAT Kalman es un SUV de formas angulosas que parece sacado de una película de ciencia ficción en exclusiva para el mercado chino. Creado por y para millonarios chinos, este vehículo es tan extravagante de aspecto como de precio: 1.6 millones de euros.

IAT Karlmann King ¿Pagarías más de 1,6 millones de euros por él?

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 19:00

Este singular 4x4 de más de seis metros cuesta 1,6 millones de euros

Al cliente chino le atrae especialmente las extravagancias de eso no tenemos duda, es por ello que el Salón de Pekín es uno de los escenarios perfectos para mostrarlas a su país y al mundo. En esta edición hemos descubierto un auténtico monstruo de la carretera, el IAT Karlmann King. Un vehículo que no parece de este mundo.

Aunque en realidad si lo es, de hecho está basado en una Ford F450 aunque te resulte complicado de reconocer desde fuera. Algo que es normal ya que posee una carrocería completamente diferente al original cambiando el formato de gran Pick-Up a un bruto 4x4 de más de seis metros de largo. Su cuerpo está formado por afilados ángulos de color negro mate como si del coche de un videojuego antiguo hecho a base de polígonos se tratara.

Una Ford F450 de 1,6 millones de euros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas están incrustadas en el cuerpo, sobretodo en la zaga, donde parece formar parte del él. Monta amplios pasos de rueda y neumáticos de gran perfil para que podamos pasar por cualquier lugar que nos propongamos y cristalería completamente tintada para proteger nuestra identidad y la de nuestros acompañantes.

Una vez dentro de su habitáculo sí encontraremos el salpicadero, consola central y resto de partes del vehículo del la camioneta Ford de la que deriva aunque modificado al gusto del lujo asiático. Tapizado integral en piel y Nappa de tonos neutros en contraste con numerosos detalles en dorado e inserciones en madera. En su interior posee algunos artículos de los más variopintos como un juego de tazas de té y un compartimento para botellas y copas de cava.

Bajo su capó no hay modificaciones, el enorme motor 6.8 litros V10 Triton de 367 CV hace su presencia. No es que se caracterice precisamente por su eficiencia del combustible y su relación entre potencia y cilindrada pero resulta resistente y duro como una roca por lo que no te dejará tirado bajo ninguna situación.

Aunque si te ha sorprendido su estética, más te sorprenderá su precio: nada menos que 1,8 millones de dólares, el equivalente a casi los 1,6 millones de euros. La justificación de su alto coste es bien clara: exclusividad a raudales dadas por su aspecto y porque sólo se fabricarán 10 unidades de este engendro.

Fuente: CarsCoops vía Auto Sina

Compártela en:

Pixel