Motor.es

Ide gana la Sprint Cup, Buhk y Baumann la Blancpain GT

  • Con el tercer puesto consumado por Ide y Frijns en Barcelona, Enzo Ide se convierte en el único campeón de la Sprint Cup de la categoría.
  • A pesar de finalizar octavos, Dominik Baumann y Maximilian Buhk son alzan con el título absoluto de las Blancpain GT Series.
  • A modo de fin de fiesta, Maxime Soulet y Andy Soucek consiguen un nuevo podio con el Bentley Continental GT3.

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 16:00

Las Blancpain GT Series han cerrado su temporada 2016 con un reparto equitativo y justo de títulos. Tras el título de la Endurance Cup sumado por Bell, Ledogar y Van Gisbergen con el McLaren 650S GT3 en Nürburgring, en Barcelona otros dos equipos han podido celebrar un gran éxito. Enzo Ide con el Audi R8 LMS #33 se ha proclamado campeón de la Sprint Cup junto al Team WRT, mientras que en un ejercicio de regularidad durante toda la temporada, Maximilian Buhk y Dominik Baumann han conseguido el título absoluto de la Blancpain GT Series con el Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport.

En una gran salida, el Mercedes-AMG #88 pilotado por Vautier le quitaba la primera posición al Audi #33 aprovechando la imperiosa necesidad de no cometer errores de Ide. Tercero por su parte se situaba Soulet con el Bentley Continental GT3 #8 tras superar al Lamborghini #63, autor de una mala salida que se veía completada por un trompo al ser tocado en la frenada de 'La Caixa' por el Audi #28, que de manera provisional se situaba quinto por detrás del BMW M6 #99 de Rowe Racing. Baumann por su parte colocaba su Mercedes #84 en octava posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maxime Soulet conseguía adelantar a Enzo Ide para colocarse segundo, posición que conseguía consolidar con un buen ritmo. Un adelantamiento que sin embargo no tenía gran importancia para un Enzo Ide que pilotaba tranquilo ya que Baumann se veía atrapado en una lucha muy intensa con Laurens Vanthoor y con el Lamborghini #63. A su vez, el propio Baumann era bastante cauto en sus movimientos toda vez que esa posición le servía para confirmar su título absoluto en las Blancpain GT Series junto a Buhk, toda vez que Rob Bell con el McLaren rodaba bastantes posiciones por detrás.

El paso por boxes para sustituir neumáticos y proceder al cambio de pilotos no dejaba ninguna modificación en el podio, toda vez que el Mercedes-AMG GT3 #88 se mantenía al frente de la carrera, ya con Rosenqvist al volante. Andy Soucek se reincorporaba segundo con el Bentley mientras que Robin Frijns recibía la tarea de llevar el Audi R8 #33 a meta para que Enzo Ide consumase su título. El Audi #1 si que ganaba réditos al escalar hasta la cuarta posición, mientras que el Mercdes-AMG GT3 #84 también ganaba un puesto en boxes a pesar de quedarse por detrás del Audi #5 de Phoenix Racing.

Con el Bentley Continental GT3 #8 investigado por un posible 'unsafe release', Robin Frijns conseguía acercarse al coche de M-Sport, mientras que Buhk seguía inmerso en una intensa batalla con el Audi #5, a la que se sumaba el Lamborghini #19 y el Mercedes #85 en la recta final de la carrera. Los nervios se hacían cada vez más patentes en el box de HTP Motorsport y más cuando Buhk golpeaba al Audi #5, perdiendo parte de su splitter delantero. La situación todavía se complicaba más para el Mercedes-AMG GT3 #84 cuando era adelantado por Stolz.

Con todo, la bandera a cuadros confirmaba cada uno de los títulos y éxitos en el orden esperado. El Mercedes-AMG GT3 #88 de Vautier y Rosenqvist conseguía la victoria en Barcelona , mientras que el Bentley #8 de Soulet y Soucek cruzaba la meta en segunda posición. Sin embargo, la fiesta más intensa era en el box del Team WRT ya que con su tercer puesto junto a Robin Frijns, Enzo Ide se alzaba como campeón de la Sprint Cup . De la misma forma, el octavo puesto sumado en Montmeló por el Mercedes-AMG GT3 #84 servía para queMaximilian Buhk y Dominik Baumann se alzasen como los nuevos campeones absolutos de la Blancpain GT Series .

Main Race Blancpain GT Sprint Cup en Barcelona

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Vautier / Rosenqvist
Mercedes-AMG GT3
AKKA ASP
33 Laps
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+7.229
Ide / Frijns
Audi R8 LMS Team WRT
+7.628
Vanthoor / VervischAudi R8 LMS Team WRT+8.071
Pohler / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+8.587
Moller Madsen / Picariello
Audi R8 LMS
Phoenix Racing
+33.815
Beretta / Stolz
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+34.342
Buhk / Baumann
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+34.724
Schmid / Jaafar
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+35.191
10º Sanström / Monti
Audi R8 LMS
ISR
+36.005

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel