Motor.es

Inesperado órdago de Pierre-Louis Loubet a Sébastien Loeb en el Acrópolis

Pierre-Louis Loubet ha dado la sorpresa en el Acrópolis Rally y se ha colocado como nuevo líder en Grecia, superando a Sébastien Loeb. No hay jerarquías para el piloto francés. Esapekka Lappi cierra el podio provisional.

Inesperado órdago de Pierre-Louis Loubet a Sébastien Loeb en el Acrópolis
Pierre-Louis Loubet ha conseguido colocarse líder del Acrópolis Rally con su primer scratch.

6 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 13:45

¡Un sueño! Eso es lo que está viviendo Pierre-Louis Loubet en el Acrópolis Rally de Grecia. El piloto francés no sólo está teniendo un ritmo espectacular con el Ford Puma Rally1, sino que ha logrado su primer scratch en el Mundial. Un resultado que además le coloca al frente de la general en Grecia tras superar a Sébastien Loeb, nada más y nada menos. El piloto francés está en una nube.

Parecía que Sébastien Loeb tenía todo en su mano para continuar de líder en Grecia tras el segundo bloque de dos tramos de la jornada. En el SS4 calcaba tiempos con Esapekka Lappi y estiraba su ventaja hasta los 6,4 segundos. Sin embargo, en el SS5 Loeb e iba ligeramente largo en una horquilla y perdía toda la ventaja obtenida hasta ese momento con el Ford Puma con dorsal #19.

Pierre-Louis Loubet lidera por primera vez una prueba del Mundial tras conseguir su primer scratch absoluto en el campeonato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pequeño contratiempo que parecía no tener demasiada importancia, más allá de la pérdida de algunos segundos respecto a Esapekka Lappi. Menos si se compara con la mala suerte de un Craig Breen que volvía a alejarse de la lucha por los puestos nobles. Un pinchazo en el SS4 arruinaba el desempeño de Breen y le hacía perder más de dos minutos con los pilotos de cabeza.

Sin embargo, con lo que nadie contaba es con la irrupción de la figura de Pierre-Louis Loubet. Vale que el francés ha rodado muy rápido desde el primer tramo del día, pero nadie esperaba su arreón final. Loubet lograba el scratch en el SS5, primero en su trayectoria en el WRC, para dar un golpe en la mesa. Y no lo hacía de cualquier forma, ya que superaba por 3,3 segundos a Esapekka Lappi.

Momento histórico

Con este resultado, Pierre-Louis Loubet no sólo celebraba su primer scratch, sino que también se hacía con el liderato del Acrópolis Rally. Al cierre de los cinco primeros tramos, Loubet tiene una ventaja de 1,9 segundos sobre Sébastien Loeb, su compañero de equipo, referente y casi mentor. Por su parte, Esapekka Lappi ha asaltado la tercera posición tras superar a Thierry Neuville en el SS5.

Ott Tänak cierra el 'top 5', aunque las diferencias todavía son cortas y el estonio está a menos de 14 segundos de la cabeza. Por su parte, Dani Sordo es sexto, mientras que el líder Kalle Rovanperä se mantiene en una incómoda novena posición, lastrado por el hecho de abrir pista en unos tramos muy rotos y con una capa de arena suelta muy amplia.

Inesperado órdago de Pierre-Louis Loubet a Sébastien Loeb en el Acrópolis
Sébastien Loeb se ha visto sorprendido por su compañero Pierre-Louis Loubet en el SS5.

Al descarte

A las puertas del 'top 10', Emil Lindholm sigue al mando en WRC2, con una ventaja que se ha disparado por encima del medio minuto sobre Nikolay Gryazin. Por su parte, Teemu Suninen ocupa ahora la tercera posición tras superar a Yohan Rossel. El francés no termina de estar cómodo, pero también hay cierto componente en su ritmo de no querer arriesgar ante los problemas de Andreas Mikkelsen.

En lo que respecta a la categoría WRC3 Junior, todo sigue girando sin control en una espiral de problemas. Robert Virves es el nuevo líder tras superar a Jon Armstrong. El resto de pilotos han sufrido diversos problemas, entre ellos un Sami Pajari que está fuera de carrera. Con este resultado, en principio Virves se llevaría el título.

Clasificación tras el SS5 del 66º Acrópolis Rally de Grecia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally145:11.8
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1
+1.9
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1
+4.2
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+4.9
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+13.8
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1+15.4
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+15.5
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1+25.7
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+30.3
10ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1:12.6

El Acrópolis Rally continúa esta viernes (14:15h) con la disputa de los dos últimos tramos de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 44 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel