Motor.es

Salón de París 2014Infiniti Q80 Inspiration

Con la forma de una lujosa y dinámica berlina de cuatro puertas con inspiración coupé, el Infiniti Q80 Inspiration se presenta en el Salón de París 2014. El diseño del Infiniti Q80 Insipiration es su principal carta de presentación, junto a su motor híbrido de 550 CV con consumos muy reducidos o a su tecnología enfocada a la conducción autónoma.

Infiniti Q80 Inspiration

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 16:00

Infiniti quiere demostrar, en pleno Salón de París 2014, que no está ni mucho menos exenta de novedosas ideas en lo que concierne al segmento de los grandes coches de lujo. Aquí tenemos la prueba de ello con este Infiniti Q80 Inspiration, que hace gala, parafraseando a su propio apellido, de un diseño realmente inspirado, personal y original.

No es demasiado fácil definir a este Infiniti Q80 Inspiration, pero podríamos decir que estamos ante una gran berlina de cuatro puertas, con el lujo, el diseño y la deportividad como principales características. Precisamente podría recordarnos a un coupé por sus dinámicos rasgos, a pesar de tratarse de una carrocería de cuatro puertas poco convencional, con apertura invertida en el caso de las puertas traseras.

Aunque es tan sólo un prototipo de exhibición, en este Q80 Inspiration puedes ver un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se empleará en sus futuros modelos basándose en las líneas de este prototipo. Además, el Q80 Inspiration también dará forma a un futuro Q80 de producción, que se basará de forma bastante fiel en este prototipo, por lo que la cosa no pinta mal, ¿quieres conocer un poco más por qué es tan particular este coche?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 5,060 metros de longitud, junto a 1,34 metros de altura y 2,010 metros de anchura, el Infiniti Q80 Inspiration es un coche considerablemente largo, ancho, y bajo. Unas proporciones que bien podríamos asimilar a las de un coupé, pero en este caso se trata de una gran berlina de lujo y representación, aunque desde luego a partir de una aproximación muy distinta a la tradicional.

Con cuatro puertas y cuatro plazas, la peculiar apertura de las puertas traseras (en sentido inverso a la marcha) deja un espacio muy diáfano para entrar al habitáculo, aunque probablemente este detalle de cara a la galería no se incorporará al modelo final de producción. El frontal está coronado por una gran parrilla, con bordes cromados y el logotipo de la marca presidiendo el centro, junto a afilados faros LED.


Su parte trasera parece más propia de un deportivo, con silueta fastback y una luneta trasera de pequeño tamaño, con forma en V, que realmente es una prolongación del gran techo panorámico. Muchas y atrevidas curvas en su carrocería, dejando atrás el conservadurismo tradicional en el segmento del lujo, junto a una limpieza de líneas en la que colaboran decididamente la ausencia de espejos retrovisores o de manillas de apertura para las puertas.

En el interior, más lujo aderezado con mucha tecnología futurista y un diseño minimalista a más no poder, haciendo gala del "menos es más" como su gran emblema. Destaca la instrumentación proyectada Head-Up Display, junto a materiales metálicos y tapizado en Alcantara para los asientos.

Otro punto en el que quiere destacar este Q80 es su sistema de cámaras, láser y sensores, que son la base para una conducción semi-autónoma, destinada a ayudar al conductor y no a reemplazarlo, ya que la última palabra siempre la tiene el conductor.

Por último, en la consola central del Q80 Inspiration no podía faltar una gran pantalla táctil Infiniti InTouch. A los mandos de su achatado volante se podrán controlar los 550 CV de la mecánica, un motor híbrido V6 de 3.5 litros con sobrealimentación biturbo y ayuda eléctrica. No se han proporcionado cifras de prestaciones, pero sí de sus consumos y emisiones: sólo 5,5 litros/100 km y 129 g/km de CO2, respectivamente.

En el plazo de un par de años, Infiniti buscará asaltar el segmento de las grandes berlinas de lujo con un modelo de producción basado en este prototipo, con su diseño, mecánica híbrida y tecnología de conducción semi-autónoma como principales características diferenciadoras. Por el momento, el Infiniti Q80 Inspiration nace para encandilar con su diseño, un diseño que ojalá se traslade sin cambios muy bruscos a ese futuro modelo.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel