Motor.es

Interesante lista de inscritos en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  • La edición de 2022 del Abu Dhabi Desert Challenge cuenta con un total de 90 inscritos: 50 motos, 38 coches y 2 camiones.
  • Los nombres propios del Dakar 2022 se reencuentran en el escenario de una prueba con un formato y dinámica muy distintos.
Interesante lista de inscritos en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022
Sébastien Loeb es el único piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme en Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 16:30

Los organizadores del Abu Dhabi Desert Challenge han publicado la lista de inscritos en motos, coches y camiones de la edición 2022 de la prueba. Como segunda ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid y de su equivalente FIM, la cita que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de marzo cuenta con una nómina de participantes de primer nivel. Un total de 50 'motards' se dan cita en Abu Dhabi, mientras que son 32 los coches presentes en el evento. Se suman 2 camiones para dar forma a una relación de 90 participantes.

Mirando en primer lugar la categoría de motos, algunos de los 'motards' que brillaron en el pasado Dakar se reencuentran en Abu Dhabi. La lista de inscritos la encabeza Kevin Benavides como principal baza de KTM. La firma austriaca también contará con Toby Price y Matthias Walkner en esta prueba. Tampoco falta a la cita Sam Sunderland, vigente ganador del Dakar. Sin embargo, el piloto de GasGas lo hará en solitario, ya que Daniel Sanders ha sido operado recientemente. Por su parte, Hero comparece con Franco Caimi, Ross Branch y Joaquim Rodrigues.

Interesante lista de inscritos en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022
Kevin Benavides lidera la apuesta de KTM Racing para el Abu Dhabi Desert Challenge.

Aunque después de lo visto en el último Dakar hablar del duelo eterno entre KTM y Honda no es lo más adecuado, la firma del ala dorada debería ser el rival más fuerte de los pilotos de la marca austriaca. En Abu Dhabi el fabricante japonés estará presente con Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo. Husqvarna es la penúltima marca con representación gracias a su proyecto oficial con Skyler Howes y Luciano Benavides, mientras que Sherco estará presente con el español Lorenzo Santolino. La gran ausencia es Yamaha tras el cierre de su proyecto de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de coches, cada gran estructura tiene al menos un coche. Por Toyota está Nasser Al-Attiyah, mientras que Prodrive apuesta por Sébastien Loeb. En el caso de Audi aparece Stéphane Peterhansel -siete veces ganador en Abu Dhabi-, mientras que por MINI X-Raid está Jakub Przygonski. Como nexo de unión entre los favoritos y el segundo bloque de pilotos está la figura de Mathieu Serradori con el buggy Century CR6. Con todo, habrá que seguir de cerca el desempeño de Denis Krotov, Sebastian Halpern o Martin Prokop.

Dejando a un lado a los pesos pesados de la especialidad, la categoría T3 también cuenta con una inscripción de lujo. 'Chaleco' López peleará de tú a tú contra la armada Red Bull formada por Cristina Gutiérrez, Seth Quintero, Mitchell Guthrie y Guillaume De Mevius. Para dar aún más sabor a este duelo también competirán pilotos como Saleh Alsaif, Conrad Rautenbach o Diego Martínez. Por su parte, en T4 destaca la presencia de Austin Jones y los hermanos Goczal, mientras que los dos camiones presentes son los IVECO de Martin Macik y Kees Koolen.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel