Motor.es

Jack Miller será piloto de KTM las dos próximas temporadas de MotoGP

  • Jack Miller completa junto al sudafricano Brad Binder la alineación del equipo de fábrica de KTM en 2023.
  • El australiano vuelve a la firma con la que logró el subcampeonato de Moto3 en la temporada 2014.
Jack Miller será piloto de KTM las dos próximas temporadas de MotoGP
KTM Racing ha anunciado la vuelta del piloto australiano a la firma de Mattighofen.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 12:30

La factoría KTM ha dado a conocer que Jack Miller será piloto del equipo de fábrica en MotoGP hasta 2024. Se confirma de esta forma la marcha del australiano de Ducati, marca con la que ha competido durante cinco temporadas. El sudafricano Brad Binder, que llegó de la mano de KTM a la categoría reina en 2020, será su nuevo compañero de equipo. Se inicia una nueva etapa para Jack Miller junto al equipo con el que consiguió algunos de sus mayores logros en categorías inferiores.

En las filas del Red Bull KTM Ajo, Jack Miller logró seis victorias y se hizo con el subcampeonato de Moto3 en la temporada 2014. Tras esa magnífica campaña, el australiano saltó directamente a MotoGP con Honda. Su primera victoria en la categoría reina llegaría con el equipo EG Marc VDS en 2016, antes de dar el salto a Ducati. En el equipo satélite de la firma italiana permaneció tres temporadas hasta recalar en la estructura oficial el pasado curso.

Las victorias conseguidas en España y Francia, además de los podios de Catalunya, el Algarve y Valencia, le llevaron a firmar su mejor temporada en la máxima categoría. Acabó cuarto en el Mundial, sólo dos puestos por detrás de su compañero y jefe de filas Pecco Baganaia. Con sus 181 puntos contribuyó a la consecución del campeonato de equipos y constructores. Sin embargo, los discretos resultados de 2022 han acabado provocando su salida de la casa de Borgo Panigalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Francesco Guidotti, jefe del equipo KTM, cree que volver a trabajar con Miller será positivo para el proyecto de la marca: «Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro activo fuerte. Lo conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y la forma en que conducirá y empujará nuestra KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta etapa de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un corredor puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete».

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, está satisfecho por volver a tener al australiano en sus filas: «Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un boom con Aki y nuestro programa de Moto3 y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP. Nos dejó una impresión positiva y nos hemos mantenido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que regrese a Red Bull KTM nuevamente y será una gran adición a nuestra misión».

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel