Motor.es

Jaguar XQEl SUV de Jaguar se mostrará en el Salón de Frankfurt

El primer modelo SUV de la historia de Jaguar se presentará en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Se llamará Jaguar XQ o Jaguar Q-Type. El SUV británico compartirá muchos elementos mecánicos con el Land Rover Evoque, rivalizará con Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3 y no llegará al mercado antes de 2015.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2013 12:45

Jaguar está dispuesta a luchar de tú a tú con las marcas premium alemanas y ha emprendido una ofensiva de nuevos modelos para estar presente en más segmentos. Por ello, según informan en Autoweek, la firma británica mostrará en el Salón de Frankfurt el primer SUV de su historia.

El todocamino de Jaguar nace con la intención de rivalizar con los Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3. Aún no se conoce el nombre definitivo de este nuevo modelo, barajándose las denominaciones Jaguar XQ o Jaguar Q-Type como las más probables. El SUV británico no sería lanzado a producción hasta finales de 2015 o principios de 2016.

Compartirá varios elementos mecánicos y motores con el Land Rover Evoque. Las mecánicas de gasolina serían un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado y un 3.0 V6 Turbo como tope de gama, mientras que las opciones turbodiésel contemplan el 2.2 y 3.0 V6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jaguar XQ / Q-Type compartirá plataforma con la futura berlina compacta de la marca, el Jaguar XS. Este modelo también se presentará en Frankfurt y buscará hacerse un hueco en el mercado con los exitosos Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4. En la cita alemana, del 12-22 de septiembre, conoceremos todos los detalles.

Fuente: Autoweek

Compártela en:

Pixel