Motor.es

Jake Dennis gana la segunda manga del ePrix de Roma y se escapa al frente de la Fórmula E

El británico Jake Dennis ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la segunda manga del ePrix de Roma. Un triunfo con el que recupera el liderato de la Fórmula E y reduce la lucha por el título a cuatro pilotos.

Jake Dennis gana la segunda manga del ePrix de Roma y se escapa al frente de la Fórmula E
Jake Dennis ha firmado una jornada dominical perfecta en el ePrix de Roma.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2023 16:10

Con una actuación magistral, Jake Dennis ha logrado el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Roma. Un resultado que permite al piloto de Andretti recuperar el liderato de la Fórmula E y colocarse en una posición de ventaja para la cita final del campeonato. Norman Nato y Sam Bird han sido segundo y tercero en una carrera que limita la lucha por el título a cuatro pilotos, pese a que Nick Cassidy, Mitch Evans y Pascal Wehrlein no han tenido su mejor día.

Jake Dennis conseguía mantener el liderato en la salida ante un Nick Cassidy que durante el primer giro se veía sorprendido por Norman Nato. El neozelandés no tardaba en recuperar el segundo lugar. Mitch Evans utilizaba esta maniobra para colocarse justo a la estela de su compatriota, dibujando una 'relación' que se rompía de forma abrupta. Mientras Nick Cassidy intentaba superar a Jake Dennis era arrollado por Mitch Evans. El golpe entre ambos era fuerte.

Jake Dennis ha sumado su segunda victoria de la temporada con el Porsche 99X Electric de Andretti en un momento clave

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mitch Evans salía catapultado por encima de Nick Cassidy, lo que además daba lugar a un embudo en la curva 7 en el que tanto René Rast como Jake Hughes salían perjudicados. Como resultado, el Safety Car hacía acto de presencia, mientras que los pilotos de McLaren entraban a boxes para cambiar su alerón delantero. No era el caso de Pascal Wehrlein, ya que el piloto de Porsche decidía seguir en pista con daños en el frontal de su monoplaza.

Los pilotos de fuera del 'top 8' aprovechaban este punto para activar por primera vez el 'attack mode'. En cabeza esperaban a un mejor momento, pero Norman Nato tocaba ligeramente a Jake Dennis, rompiendo su alerón delantero. Por detrás, Nick Cassidy iba ganando posiciones en las activaciones de los pilotos que tenía alrededor y conseguía escalar hasta el undécimo puesto. Con 9 vueltas, Jake Dennis pasaba por la zona de activación por primera vez.

Gestión perfecta

Sam Bird pasaba a la segunda posición y se convertía en un compañero de viaje muy incómodo para Jake Dennis en cabeza hasta que activaba el 'attack mode'. Con todo, el piloto de Andretti gestionaba a la perfección la presión de Bird y de Nato y conseguía llevar su contador de tiempo del 'attack mode' a cero sin perder el primer puesto. El resto de pilotos del grupo de cabeza también consumían su tiempo de potencia extra con Edo Mortara saltando al cuarto puesto.

Se entraba en los últimos cinco giros con Jake Dennis en cabeza seguido de cerca por Norman Nato. Un paso por detrás, Sam Bird gastaba los dos últimos minutos de su 'attack mode' para no perder la rueda de ambos y regalar a los aficionados italianos un duelo a tres por el triunfo final. Un duelo que, pese al esfuerzo de sus perseguidores, tenía muy poca historia por la consistencia de Dennis, toda vez que el británico se escapaba de forma clara.

Golpe en la mesa de Dennis

Jake Dennis conseguía así un triunfo que le permite recuperar el liderato de la Fórmula E y lograr una posición de ventaja clara de cara a la cita final del campeonato en Londres. Por detrás del piloto de Andretti, Norman Nato cruzaba meta en segundo lugar para lograr el primer podio de la temporada de Nissan. Por su parte, Sam Bird era tercero por delante de Edo Mortara. Por su parte, Sébastien Buemi cerraba la carrera en quinta posición, con Maximilian Günther en sexto lugar.

La remontada de Pascal Wehrlein concluía en un séptimo lugar que, al menos, le permite estar todavía en la lucha por el título. Aunque con opciones remotas, el piloto de Porsche sigue teniendo alguna posibilidad, algo que no pueden decir Jean-Eric Vergne, el propio Günther o António Félix Da Costa tras el paso de la Fórmula E por Roma. El 'top 10' lo han completado Stoffel Vandoorne, Dan Ticktum y Nico Müller.

Fotos: Hankook Sport

Pixel