Motor.es

Jake Hughes completa la alineación de McLaren en el debut de la marca en Fórmula E

Jake Hughes completa la alineación de pilotos del equipo McLaren Formula E Team en el debut de la marca en el campeonato eléctrico. El británico competirá junto a René Rast en la 'Season Nine' de la serie.

Jake Hughes completa la alineación de McLaren en el debut de la marca en Fórmula E
El brtiánico Jake Hughes viene de competir en 2022 con Van Amersfoort Racing en Fórmula 2.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 08:30

McLaren ha completado la última pieza del puzle de su ingreso en la Fórmula E. Tras adquirir la plaza de Mercedes EQ y hacerse cargo del equipo con el mismo personal, la firma de Woking ha definido su alineación de pilotos para su temporada de debut en la serie eléctrica. Al ya confirmado René Rast se suma Jake Hughes, en el que será el programa más exigente para el piloto británico.

Jake Hughes acumula más de diez temporadas compitiendo en monoplazas. El piloto británico fue campeón de la BRDC Fórmula 4 en 2013 y subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps en 2015, éxitos que le llevaron a la GP3 y a la Fórmula 3 en 2016. Tras un periodo de aprendizaje en esta categoría, Hughes dio el salto a la Fórmula 2 de manera definitiva en 2022, pese a tener distintos contactos con la categoría en los dos años anteriores.

McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para empezar a competir y ahora podré representar a la marca en la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su primer año a tiempo completo en la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoort Racing, el piloto de Birmingham también ocupó el rol de piloto de desarrollo y reserva del equipo Mercedes EQ en la Fórmula E, contribuyendo de algún modo al exitoso adiós del proyecto de la firma alemana. Gracias a este vínculo, Hughes ahora pasa a ser piloto titular de McLaren tras la adquisición del equipo por la firma británica.

Hughes formará equipo con René Rast en su primera temporada en la Fórmula E, en el debut de McLaren en la serie. En este sentido, Rast será la voz de la experiencia en la formación tras competir durante temporada y media en el certamen. El tres veces ganador del DTM disputó seis carreras de la 'Season Six' con Audi, marca para la que compitió a tiempo completo en la campaña 2020-21.

Su gran oportunidad

Jake Hughes se enfrenta al desafío más grande de su carrera: «Estoy muy orgulloso y me siento un privilegiado de forma parte de la familia de McLaren y tener la oportunidad de representar a la marca. McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para empezar a competir y ahora podré representar a la marca en la Fórmula E. He estado con el equipo de una forma diferente antes y hemos logrado excelentes resultados. Es bueno tener esa relación previa».

«Llegar a la Fórmula E en un momento en el que se presenta un nuevo monoplaza que cambia el campeonato por completo, me emociona. Se siente como una buena oportunidad de estar ahí, especialmente siendo 'rookie' en esta 'Season Nine'. Partiré con menos desventaja, así que creo que será un gran año. No puedo esperar para comenzar este viaje» ha añadido el piloto británico.

Jake Hughes completa la alineación de McLaren en el debut de la marca en Fórmula E
René Rast y Jake Hughes forman una pareja de pilotos con grandes argumentos por sus trayectorias tan distintas.

Talento conocido

Ian James, director del equipo McLaren, ya estuvo al frente del proyecto bajo la identidad de Mercedes EQ, por lo que conoce a la perfección: «Desde que en mayo anunciamos la entrada d McLaren en la Fórmula E, hemos trabajado incansablemente para crear el mejor equipo posible. Hemos intentado retener el increíble talento que ya existía en el equipo antes de esta transición, de ahí la continuidad de Jake Hughes. Estoy emocionado de trabajar junto a él y René Rast».

«Ambos pilotos son increíblemente talentosos y creo que ambos aportarán algo diferente a la estructura. René ha demostrado su oficio en cada serie en la que ha competido. No sólo es muy rápido, sino también consistente. Jake es un talento con quien hemos trabajado antes y eso ha creado una relación que nos puede dar una ventaja de cara a esta temporada. Por eso le hemos dado esta oportunidad de demostrar su valía» ha añadido James.

Fotos: McLaren Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel