Motor.es

Jan Kopecký gana el Barum Rally, Dani Sordo es tercero

  • Jan Kopecký ha sumado su octavo triunfo en el Barum Rally Zlín en un duelo cerrado con el piloto ruso Alexey Lukyanuk.
  • Dani Sordo se ha sobrepuesto a un pinchazo en los primeros compases del rally para cerrar el podio en su debut con el Hyundai i20 R5.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 15:30

Jan Kopecký no ha fallado en su rally de casa y ha conseguido su octava victoria en el Barum Rally Zlín, sexta cita puntuable del Europeo de Rallies (ERC). Con todo, el piloto checho no lo ha tenido nada fácil y ha tenido que pelear hasta el último tramo para entregar un nuevo triunfo a Skoda Motorsport en una de las citas más importantes de la temporada por celebrarse en su país de origen. El principal rival de Kopecký ha sido el ruso Alexey Lukyanuk, que ha cerrado la prueba a 7,5 segundos del piloto local. Por su parte, Dani Sordo ha terminado tercero en su debut con el Hyundai i20 R5.

El Barum Rally comenzaba con el liderato de Jan Kopecký tras el tramo nocturno del viernes. El scratch del piloto de Skoda Motorsport era el punto de partida de una prueba en la que los pinchazos se convertían en un factor clave, sobre todo durante la etapa del sábado. En este aspecto, Jan Kopecký acusaba hasta dos pinchazos, uno por la mañana y otro por la tarde del sábado, lo que le llevaba a caer hasta la cuarta posición en su momento más crítico, si bien su ritmo era más que suficiente para remontar y cerrar la jornada en segunda plaza, con una desventaja de 16,7 segundos respecto a Alexey Lukyanuk.

Tampoco se libraba de los problemas Dani Sordo tras sufrir un pinchazo en el primer tramo del rally e ir a la contra durante la jornada del sábado, donde también llegaba a la meta de uno de los primeros tramos sin el paragolpes delantero de su Hyundai i20 R5. Con todo, el español llegaba a la última jornada del rally inmerso en la pelea por el podio con Nikolay Gryazin y Jakes Miroslav. Una batalla que junto a la lucha por la victoria se decidía en el SS13, tramo en el que Jan Kopecký asaltaba el liderato, mientras que Dani Sordo conseguía escalar al tercer puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la desigual implicación de los protagonistas en el ERC, Jan Kopecký podía tomar algunos riesgos más en los últimos dos tramos y anotarse la victoria por 7,5 segundos sobre Alexey Lukyanuk, más pendiente de sumar los puntos para el campeonato. Algo similar ocurría en la lucha por el podio, por lo que Dani Sordo conseguía firmar la tercera posición, aunque con un margen de 0,3 segundos sobre Jakes Miroslav. Al final, Nikolay Gryazin caía al quinto puesto, aunque eso no le impedía ganar la categoría U28. Por su parte, el alemán Fabian Kreim ocupaba el sexto puesto por delante de Chris Ingram.

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel