Motor.es

Jean-Eric Vergne logra la pole del ePrix de Yakarta en la final de DS Techeetah

  • Jean-Eric Vergne se ha llevado el duelo entre compañeros de equipo en la final de la clasificación del ePrix de Yakarta.
  • Por detrás de los dos pilotos de DS Techeetah arrancarán Mitch Evans y Edo Mortara en la segunda fila de parrilla.
Jean-Eric Vergne logra la pole del ePrix de Yakarta en la final de DS Techeetah
Jean-Eric Vergne ha sido muy superior a António Félix Da Costa en la última ronda de clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 07:20

Jean-Eric Vergne ha logrado la pole del ePrix de Yakarta y saldrá al frente del pelotón en la primera visita de la Fórmula E a la ciudad. El francés ha logrado este éxito tras firmar un tiempo de 1:08.523 en la gran final, en la que se ha enfrentado a su compañero António Félix Da Costa en un duelo que no ha tenido demasiada miga, por mucho que haya sido una pequeña 'guerra civil' entre los pilotos de DS Techeetah. Mitch Evans y Edo Mortara saldrán en segunda fila de parrilla tras caer eliminados en las semifinales.

Cuatro clasificados por grupo, como siempre, y un par de desterrados, por esta ocasión. Robin Frijns no podía marcar tiempo en el Grupo A por problemas mecánicos en su monoplaza, situación similar se veía Antonio Giovinazzi en el Grupo B. Pese a todo, el nivel de competencia era muy alto en un primer grupo de clasificación en el que Stoffel Vandoorne terminaba por hacerse con el mejor tiempo del Grupo A por delante de Jean-Eric Vergne. Jake Dennis y Sébastien Buemi conseguían los otros dos billetes para cuartos de final.

Jean-Eric Vergne logra la pole del ePrix de Yakarta en la final de DS Techeetah
António Félix Da Costa ha tenido varias derrapadas en la vuelta decisiva que le han apartado de la pole.

El Grupo B se resolvía por la vía rápida, ya que António Félix Da Costa firmaba un tiempo de 1:08.715 antes incluso del último intento de giro lanzado. Por detrás, Edo Mortara se quedaba a una milésima, superando así a un Pascal Wehrlein que también conseguía mejorar al final de la sesión. Mitch Evans completaba la nómina de clasificados tras superar en último término a Oliver Rowland, relegado finalmente a la sexta posición dentro del Grupo B por el esfuerzo final de Nyck de Vries, válido para colarse en el 'top 10' final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cruces de cuartos de final comenzaban con sorpresa, ya que Mitch Evans batía a Stoffel Vandoorne por tres décimas, incluso cuando el piloto de Mercedes EQ venía de dominar el Grupo A de clasificación. Más lógico parecía el segundo asalto, con Jean-Eric Vergne superando a Pascal Wehrlein por poco más de una décima. Tampoco había espacio para la sorpresa entre Edo Mortara y Jake Dennis, con el piloto de Venturi pasando de ronda y Dennis firmando el mejor tiempo entre los eliminados. Por último, António Félix Da Costa podía con Sébastien Buemi en el último enfrentamiento.

Las semifinales tenían poca miga, ya que Jean-Eric Vergne superaba de forma clara, por tres décimas, a Elfyn Evans. No era muy distinto el guion en el segundo enfrentamiento, con António Félix Da Costa siendo cuatro décimas más rápido que Edo Mortara, cobrándose así la 'vendetta' de la anterior vez que se vieron las caras en una situación similar. Si en esta semifinal el derrape de Mortara en la primera curva definía el resultado, en la final se daba un escenario todavía más marcado, ya que Jean Eric-Vergne conseguía la pole ante los continuos derrapes sin control de su compañero Da Costa.

Clasificación del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Jean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE211:08.523
António Félix Da Costa
DS TecheetahDS E-Tense FE21+0.817
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type 5Semifinal 1
Edo Mortara
Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Semifinal 2
Jake Dennis
Avalanche Andretti
BMW iFE.21
Cuartos 3
Pascal Wehrlein
Tag Heuer PorschePorsche 99X ElectricCuartos 2
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM03
Cuartos 4
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 1
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
Grupo B
10ºLucas Di Grassi
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
Grupo A

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel