Motor.es

Jean-Eric Vergne revive su viejo idilio con China y logra la pole en el ePrix de Shanghái

Jean-Eric Vergne, último ganador de una carrera de la Fórmula E en China, ha regresado al gigante asiático por todo lo alto. El piloto de DS Penske ha logrado la pole para la primera carrera del ePrix de Shanghái.

Jean-Eric Vergne revive su viejo idilio con China y logra la pole en el ePrix de Shanghái
Jean-Eric Vergne ha sumado su segunda pole de la temporada tras la obtenida en Ad-Diriyah.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2024 06:00

El francés Jean-Eric Vergne partirá desde la pole en la primera carrera del ePrix de Shanghái. El último ganador de una carrera de Fórmula E en China ha logrado batir en la final por 38 milésimas a Oliver Rowland para hacerse con la primera posición de la parrilla. Mitch Evans y Pascal Wehrlein saldrán en segunda fila de parrilla tras una de las sesiones de clasificación más apretadas de los últimos tiempos.

La sesión de clasificación en el Circuito Internacional de Shanghái arrancaba con un Grupo A en el que Stoffel Vandoorne marcaba la pauta. El piloto de DS Penske tenía la capacidad de parar el crono en 1:14.242, registro con el que superaba a Oliver Rowland. Los dos billetes restantes para la fase de eliminatorias quedaban en manos de Norman Nato y Mitch Evans, lo que dejaba a Nick Cassidy fuera de juego.

Jean-Eric Vergne ganó la última carrera disputada en China por delante de Oliver Rowland, su rival hoy en la final de la 'qualy'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo B se movía en términos parecidos, aunque Jake Hughes arrebataba por cuatro milésimas a Jean-Eric Vergne la posibilidad de ver un 'doblete' de los pilotos de DS en ambos grupos. En cualquier caso, Hughes con su 1:14.140 y Vergne encabezaban la nómina de clasificados hacia los cuartos de final. Las dos plazas restantes eran para los dos pilotos de Porsche, con António Félix Da Costa por delante de Pascal Wehrlein. Jake Dennis caía así eliminado.

El primer duelo de cuartos de final entre Oliver Rowland y Norman Nato caía del lado del piloto de Nissan, aunque es cierto que Rowland se imponía sólo por 68 milésimas. Diferencia mucho más corta que la vista en el segundo cruce, ya que Mitch Evans superaba con gran autoridad a Stoffel Vandoorne. Vengaba a su compañero Jean-Eric Vergne con su victoria por 6 milésimas sobre António Félix Da Costas, mientras que Pascal Wehrlein conseguía la última plaza en 'semis' tras superar a Jake Hughes por 34 milésimas.

Semifinales y final

Los cara a cara de semifinales comenzaban con un duelo realmente ajustado, muestra de la tónica general de toda la clasificación. De hecho, Oliver Rowland conseguía el billete para la gran final por una milésima. Mitch Evans se quedaba así con la miel en los labios por el margen más estrecho posible. No era tan ajustada la segunda semifinal, aunque es cierto que Jean-Eric Vergne tenía que apretar los dientes para superar a Pascal Wehrlein por algo más de una décima.

El duelo por la pole rememoraba la batalla que Vergne y Rowland tuvieron la última vez que la Fórmula E corrió en China, si bien el resultado volvía a ser el mismo. Con un tiempo de 1:13.322, Jean-Eric Vergne se hacía con la pole, segunda de la temporada para el piloto francés. Oliver Rowland se quedaba a 38 milésimas del piloto de DS Penske, con un último sector que por momentos asustaba a los integrantes del equipo galo..

Así queda la parrilla

Con Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland en primera fila, la segunda línea de parrilla es para Mitch Evans y Pascal Wehrlein, toda vez que el piloto de Jaguar lograba firmar un mejor crono que Wehrlein en semifinales. Ya en tercera línea aparece la figura de Jake Hughes como piloto más destacado entre los eliminados en cuartos de final. António Félix Da Costa partirá a su lado, con Norman Nto y Stoffel Vandoorne justo por detrás.

Por su parte, Nick Cassidy arrancará la primera carrera del ePrix de Shanghái desde la décima posición. El líder del Mundial tendrá así que remontar si quiere defender el puesto de privilegio que tiene en la general del campeonato. Mayor será el trabajo para Jake Dennis, puesto que el vigente campeón de la Fórmula E arranca justo por detrás del piloto de Jaguar.

Fotos: DS Performance

Pixel