Motor.es

Jean-Karl Vernay sale de MotorLand más lider del WTCR pese a no brillar

  • Con dos top 10 y un casi-podio, el piloto francés pierde de vista a Attila Tassi, aunque se le acercan los más experimentados Ehrlacher y Müller.
  • Con su primer podio de la temporada, Mikel Azcona consigue dar una alegría a CUPRA ante su afición.
Jean-Karl Vernay sale de MotorLand más lider del WTCR pese a no brillar
Vernay surcó con efectividad el asfalto de MotorLand Aragón para rascar valiosos puntos. - Hyundai Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 14:30

La segunda temporada consecutiva en la que MotorLand Aragón pudo disfrutar de la acción mundialista del WTCR, esta vez acompañado de público, supuso un refrescante cambio de protagonistas en base a la acción del 'Balance of Performance', gracias al cual Audi y CUPRA obtuvieron sus primeras alegrías del presente curso. La marca alemana registró la primera victoria del RS 3 LMS en manos de Frédéric Vervisch, mientras que el preparador nacional se llevó un podio con Mikel Azcona en la cita de parrilla invertida que alivia un poco su situación. No obstante, el hombre que sigue al frente, y ahora con más ventaja que antes, es Jean-Karl Vernay.

Ajeno al hecho de que ni tan siquiera fue el mejor calificador de Hyundai, su noveno y cuarto puesto este fin de semana sitúan al piloto francés con 82 puntos y una ventaja de ocho unidades, ligeramente superior a la que presentaba al llegar al circuito español. Con la caída en desgracia de Attila Tassi al sexto lugar de la general, el top 3 está copado por completo por pilotos franceses, teniendo 74 puntos el vigente campeón Yann Ehrlacher, y 67 puntos Yvan Müller. Completan el top 5 un discreto Santiago Urrutia y el vencedor de la primera carrera, Gabriele Tarquini, mientras que Mikel Azcona sube a la 17ª posición de una general en la que Jordi Gené se encuentra dos puestos por detrás.

Honda ha salido muy mal parada del fin de semana español, y eso obliga a Münnich Motorsport a ceder el liderato por equipos ante Cyan Racing, que acumula 141 puntos por los 121 del Engstler Racing Team y los 111 del mejor combinado de Münnich. Por su parte, el belga Gilles Magnus sigue siendo protagonista absoluto de las clasificaciones secundarias, donde solo se le han escapado tres 'victorias' de 12 posibles, liderando el campeonato junior con 166 puntos frente a los 125 de Luca Engstler, y el WTCR Trophy con 62 puntos frente a los 33 de Tom Coronel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel