Motor.es

Dakar 2017: Jordi Arcarons, el hombre al frente de Yamaha

  • Tras el equipo oficial de Yamaha se sitúa Jordi Arcarons, que intentará hacer buena su expencia en el Dakar en su rol de Director Deportivo.
  • La formación dirigida por Arcarons está formada por Hélder Rodrigues, Adrien Van Beveren, Alessandro Botturi y Rodney Faggotter.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 21:30

La categoría de motos del próximo Dakar se ha dibujado como un duelo de tú a tú entre KTM y Honda, pero lo cierto es que a la sombra de estos dos colosos hay proyectos de alto nivel y con ingredientes para luchar por la victoria. Sin duda uno de ellos es el equipo oficial de Yamaha, formación que cuenta con cuatro Yamaha WR450F Rally para intentar dar la sorpresa frente a los equipos más fuertes de la categoría. Una formación con pilotos de tronío y que está dirigida por el ex piloto español Jordi Arcarons y por el francés José Leroir

Jordi Arcarons es la dosis de experiencia que necesita Yamaha para dar un paso adelante y poder estar a la altura de Honda y KTM. No obstante, el ex piloto español ha disputado el Dakar en 16 ocasiones, terminando segundo en la categoría de motos en las ediciones de 1994, 1995, 1996 y 2001. Toda una vida en el raid más duro del mundo que permite a Arcarons saber que necesitan los cuatro pilotos de Yamaha y las claves que debía seguir el equipo para desarrollar las cuatro Yamaha WR450F Rally que utilizarán el próximo mes de enero y que han sido presentadas esta misma semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre estas cuatro WR450F Rally y con los colores oficiales de Yamaha competirán Hélder Rodrigues, Adrien Van Bevere, Alessandro Botturi y Rodney Faggotter. En este aspecto, sin duda el líder de la formación de la firma de los diapasones es Hélder Rodrigues, toda vez que el portugués afronta su decimoprimera participación en la prueba con el objetivo de mejorar el tercer puesto que cosechó en 2011 y 2012. Rodrigues ya demostró que la Yamaha está lista para pelear por todo con el quinto puesto cosechado 2016 y el luso está convencido que este año se han dado varios pasos adelante.

Por su parte, Adrien Van Beveren afronta su segundo Dakar tras terminar en una notable sexta posición en 2016. El piloto francés afirma estar mejor preparado que en su debut en la prueba y por ello espera poder dar un paso adelante, siendo clave evitar errores y saca partida a los momentos más favorables. Por último, la tercera baza de Yamaha es Alessandro Botturi, toda vez que el italiano afronta su sexto Dakar liberado de cualquier tarea de 'mochilero', tarea de asistencia que cae sobre los hombros del australiano Rodney Faggotter, piloto que se sumó a la formación dirigida por Jordi Arcarons en el pasado mes de octubre.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel