Motor.es

Josh McErlean pilotará un Hyundai i20 N Rally2 en siete rondas del Mundial

  • Josh McErlean competirá en siete citas del Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC2 con un Hyundai i20 N Rally2.
  • El piloto irlandés de 22 años será copilotado por James Fulton en este i20 gestionado por el equipo PCRS Rallysport.
Josh McErlean pilotará un Hyundai i20 N Rally2 en siete rondas del Mundial
Josh McErlean cuenta con el apoyo directo de la Motorsport Ireland Rally Academy.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 08:30

Josh McErlean competirá en siete rondas de la temporada 2022 del Mundial de Rallies a los mandos de un Hyundai i20 N Rally1. El piloto irlandés de 22 años peleará por los honores de la categoría WRC2 en el que es su programa más ambicioso hasta la fecha. El i20 de McErlean estará gestionado por el equipo PCRS Rallysport, mientras que a su diestra se subirá James Fulton. La primera prueba para ambos será el Rally de Suecia, cita que está programada para la semana del domingo 27 de febrero.

El joven Josh McErlean se embarca en un proyecto muy interesante en el que intentará medir su nivel contra algunos de los mejores pilotos del mundo a los mandos de un vehículo 'Rally2'. Un proyecto que cuenta con apoyo y patrocinio directo de la Motorsport Ireland Rally Academy y que permitirá al ganador del premio Billy Colemand al mejor piloto joven de 2019 en Reino Unido competir al más alto nivel tras firmar un meteórico ascenso dentro de la disciplina. Tras estar al volante de un Hyundai i20 R5 en su última campaña, para su salto a tiempo completo al Mundial contará con maquinaria 'Rally2'.

Las credenciales de McErlean pasan por lograr el título del Campeonato Británico de Rallies en su modalidad Junior y por sus podios absolutos en el Rally Olympus de Estados Unidos o el Rally di Alba en Italia. Dentro del Mundial de Rallies, el joven piloto irlandés ha competido en algunos eventos seleccionados dentro de la categoría WRC3, logrando incluso un podio dentro de la tercera categoría mundialista, ahora adaptada a maquinaria 'Rally3'. Méritos suficientes para competir ahora con el Hyundai i20 N Rally2 gestionado por PCRS Rallysport, equipo dirigido por Philip Case.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a su aventura en WRC2, Josh McErlean ha señalado: «Es un verdadero privilegio estar en esta posición y anunciar un programa en WRC2 para la temporada 2022. He soñado con algo así desde que era muy joven y ver que realmente sucede es una sensación increíble. Desde que gané el codiciado premio Billy Coleman en 2019, me he centrado por completo en el avanzan junto a la Motorsport Ireland Rally Academy. Aprecio enormemente la orientación y el apoyo que he recibido de la academia, de PCRS Rallysport y de Hyundai Motorsport».

En esta línea, el piloto irlandés ha añadido: «El enfoque lógico de este programa pasa por seguir creciendo paso a paso y aumentar mi conocimiento, experiencia y ritmo. Tengo muchas ganas de dar este paso en mi carrera dentro del camino hacia el nivel más alto del Mundial de Rallies. Tenemos un equipo muy fuerte a nuestro alrededor de cara a 2022, y siento que todo se ha unido justo en el momento adecuado. James y yo tenemos un gran año por delante en el que es nuestro mayor desafío hasta la fecha. Soy plenamente consciente de que esta campaña será difícil y me enfrentaré a los mejores».

Fotos: Josh McErlean

Compártela en:

Pixel