Motor.es

Jost Capito se despide del WRC en el Rally de Alemania

  • Jost Capito vivirá su último rally como Team Manager en el WRC en Alemania, casa del Volkswagen Motorsport, equipo que dirige.
  • A finales de mes hará las maletas para recalar en el equipo McLaren F1, estructura por la que fichó hace varios meses.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 08:30

Jost Capito abandona de forma definitiva el WRC. Tras anunciar su fichaje por McLaren-Honda en el mes de enero, el alemán estaba esperando el mejor momento para abandonar el barco de Volkswagen Motorsport, equipo que ha dirigido desde su regreso al WRC con enorme éxito para la marca alemana. Tres títulos de pilotos y de constructores después -con la cuarta corona en ambas categorías muy encaminada-, Jost Capito ha confirmado que se marcha de Volkswagen tras la disputa del Rally de Alemania, como se venía rumoreando en los últimos meses. Ahora, ha sido el propio Team Manager alemán el que lo ha confirmado de viva voz.

Y es que parece el mejor momento para afrontar el cambio de equipo. La Fórmula 1 vive su tradicional parón veraniego, mientras que el WRC ha visto como de repente su calendario se ha descomprimido con la cancelación del Rally de China por culpa de los daños que las lluvias y las riadas han causado en las carreteras de la prueba. De esta forma y con más de un mes de distancia entre las citas de Alemania y Córcega, Jost Capito puede dejar tranquilo Volkswagen Motorsport para aterrizar en McLaren, donde todavía no tiene un rol definido.

Sea como fuere, Jost Capito puede abandonar Volkswagen Motorsport con la cabeza bien alta ya que su trabajo como Director de los proyectos deportivos de Volkswagen ha sido magistral. Además de marcar un dominio absoluto en el Campeonato del Mundo de Rallies de la mano del francés Sébastien Ogier y del imbatible Volkswagen Polo R WRC, Jost Capito también deja con buena salud el resto de programas de la marca con un Volkswagen Golf TCR competitivo y un Volkswagen Beetle que es el rival a batir dentro del Global Rallycross. Ahora falta por conocerse su sucesor en la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel