Motor.es

Juan Pablo Montoya gana la Race of Champions en Miami

  • Juan Pablo Montoya se ha proclamado ganador de la Race of Champions por primera vez tras vencer a Tom Kristensen en la final.
  • Pascal Wehrlein protagonizó el momento más tenso de la jornada tras tocarse con Massa y volcar el Vühl 05 en el que competía.

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 23:30

Juan Pablo Montoya se ha alzado con la victoria en la Race of Champions tras superar en la final a Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. El colombiano, que ha cuajado una actuación casi impoluta tanto en su grupo como en la fase final, consigue así el primer triunfo de un piloto sudamericano en la prueba individual de la 'Carrera de los Campeones' y pone el relevo del brasileño Cristiano Da Matta, piloto que ganó la Nations Cup en 2003 junto a Fonsi Nieto y Gilles Panizzi en la última edición de este evento que se disputó en Gran Canaria.

Los distintos duelos del Grupo A dejaban la primera sorpresa, toda vez que Helio Castroneves superaba a Sebastian Vettel en la primera carrera con el Radical SR3 RSX. El triunfo del piloto brasileño unido a las tres victorias de Travis Pastrana permitían que ambos accedieran a los cuartos del final, dejando fuera de juego a Sebastian Vettel a las primeras de cambio, toda vez que el cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula 1 sólo podía superar a Alexander Rossi, que se colaba en el Grupo A tras superar a Scott Speed en una ronda de clasificación previa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la eliminación de Sebastian Vettel pasaba a un segundo término tras el accidente de Pascal Wehrlein. El alemán impactaba contra Felipe Massa al final de su duelo con tan mala fortuna que el Polaris Slingshot SLR salía disparado y acababa volcado. Por suerte, ni Pascal Wehrlein ni el invitado VIP salían heridos. El Grupo B se resolvía con la eliminación de Wehrlein y Petter Solberg, otro de los pilotos clásicos de la Race of Champions. Por su parte, Juan Pablo Montoya y Felipe Massa conseguían el paso a los cuartos de final con dos victorias cada uno.

Jenson Button y Kyle Busch no daban opciones a James Hinchcliffe y Tony Kanaan en el Grupo C, toda vez que el brasileño Kanaan perdía la oportunidad de formar un triple empate en el último duelo del grupo al impactar ligeramente contra las barreras con el ROC Car. Por su parte y con gran superioridad, David Coulthard y Tom Kristensen dominaban el Grupo D tras superar a los pilotos locales Ryan Hunter-Reay y Kurt Busch a los mandos del Whelen Nascar, el Ariel Atom Cup y el Vühl 05 ROC Edition. El duelo entre ambos se saldaba con victoria para Coulthard.

Juan Pablo Montoya saldaba por la vía rápida su duelo de cuartos contra Travis Pastrana con el Radical SR3 RSX, mientras que Felipe Massa hacía lo propio con Helio Castroneves. Por el otro lado del cuadro, Tom Kristensen ganaba con apuros a Jenson Button con el KTM X-Bow, mientras que David Coulthard se imponía de forma clara a Kyle Busch. Sin embargo, ninguno de los duelos de semifinales tenía mucha miga ya que Juan Pablo Montoya superaba 2-0 a Felipe Massa tras el toque con el muro de Massa con el Ariel Atom Cup. Por su parte, Tom Kristensen superaba también por 2-0 a David Coulthard con el Vühl 05.

Juan Pablo Montoya y Tom Kristensen se medían en la gran final a los mandos del RX Supercar Lites en primer término y del KTM X-Bow en segunda instancia, pero los dos duelos caían del lado del piloto colombiano. Con una actuación perfecta, Juan Pablo Montoya se imponía en la final por 2-0, en gran parte por la excelente salida que firmaba el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis con el Supercar Lites y por su buen rendimiento con el KTM X-Bow, vehículo que sin embargo no había pilotado en ninguna de las carreras previas a la gran final.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel