Motor.es

Kalle Rovanperä: «No he necesitado ir al límite para ganar en Suecia»

  • Kalle Rovanperä considera que no tuvo que hacer ningún tipo de locura ni sobrepasar los límites para llevarse el triunfo en Suecia.
  • El joven piloto de Toyota es líder del WRC tras conquistar su tercer triunfo dentro del Mundial de Rallies.
Kalle Rovanperä: «No he necesitado ir al límite para ganar en Suecia»
Kalle Rovanperä y su copiloto celebran la victoria en el Rally de Suecia en lo alto del podio.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 20:30

Kalle Rovanperä es el piloto de moda en el WRC. El joven piloto de Toyota logró su tercera victoria en el Mundial en el pasado Rally de Suecia, triunfo que le ha servido para colocarse por primera vez al frente de la general del campeonato. Pese a encontrarse en una situación extraordinaria, Rovanperä asegura que no tuvo que correr excesivos riesgos para ganar el Rally de Suecia, entre otras cosas porque no tuvo que superar los límites. Confesión que casi suena a declaración de intenciones de un piloto que espera pelear por el título.

Tras un interesante duelo con Thierry Neuville durante la primera etapa del Rally de Suecia, Kalle tomó la punta del evento en la matinal del sábado, posición que ya no abandonó en los tramos restantes, pese a los ataques de su compañero Elfyn Evans. Los problemas del galés allanaron el camino para un Rovanperä que logró imponerse en las rápidas pistas de la región de Västerbotten para lograr su tercera victoria en el Mundial. Un triunfo que Kalle alcanzó, según sus propias palabras, sin necesidad de ir al límite.

Kalle Rovanperä: «No he necesitado ir al límite para ganar en Suecia»
Kalle Rovanperä arrancará el próximo Rally de Croacia como líder del Mundial de Rallies.

Preguntado al respecto, Kalle Rovanperä ha asegurado: «Diría que en algunos puntos estuve cerca del límite, pero sorprendentemente el ritmo fue bastabte bueno durante todo el fin de semana. No he necesitado ir al límite para ganar en Suecia, no he intuido en ningún momento que tuviera que hacer alguna locura, así que ha sido un poco sorpresa incluso para mí. Siempre hay pequeños momentos tensos, pero en todo el finde semana no tuvimos ningún error de peso. Estoy muy contento por ello y por mi victoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a la nueva ubicación del Rally de Suecia, convertido ahora en la prueba del Mundial que se ha disputado en una región más septentrional, Rovanperä ha añadido: «Siempre es bueno que tengamos unas condiciones de nieve adecuadas para el único rally invernal de la temporada, así que creo que ha sido bueno que fuéramos un poco más al norte del país. En general, hemos tenido tramos muy rápidos. Algunos de ellos creo que incluso fueron un poco más rápidos de la cuenta, pero aparte de eso diría que ha sido todo un acierto».

Volviendo a la actuación de Rovanperä, su jefe Jari-Matti Latvala se ha deshecho en elogios hacia su pupilo: «Podías ver que el coche funcionaba bien, pero aún así tienes que pilotarlo y diría que la actuación de Kalle me impresionó. Consiguió mantener la cabeza fría, no cometió ningún error y logró que la diferencia con Thierry Neuville en la primera etapa fuera pequeña. Luego el sábado atacó y se escapó de los demás para lograr el triunfo. Todos hemos trabajado muy bien y el resultado final así lo demuestra».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel