Motor.es

Dakar 2017: El KH-7 Epsilon Team busca repetir éxito

  • Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González buscan ampliar su leyenda en el raid más duro del mundo.
  • El KH-7 Epsilon Team tiene el objetivo de repetir el triunfo entre lo camiones 6x6 y también en la categoría de producción.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 08:30

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González son el mejor ejemplo de la atracción que el Dakar ejerce sobre todo aquel que lo disputa. Con casi 70 ediciones a sus espaldas, estos tres corsarios del desierto afrontan su cuarta participación juntos en el camión MAN del KH-7 Epsilon Team. Una formación que acude al raid más duro del mundo con el objetivo de repetir el triunfo entre los camiones 6x6 y en la categoría de Producción. Un reto para el que todos ellos contarán con un MAN que ha ganado casi 150 caballos de potencia y es mucho más efectivo.

Jordi Juvanteny vuelve a tomar las riendas del equipo, que afronta el Dakar con 13 triunfos en la categoría 6x6. En este aspecto, Juvanteny con sus 24 participaciones en el Dakar ejerce de guía de un equipo que recupera a Enric González para la causa, tras afrontar el pasado Dakar con sólo dos personas en cabina. Un complemento perfecto para Juvanteny y Criado, que compiten unidos desde 1995. La comunión existente entre los miembros del equipo queda clara gracias al espíritu que ofrece un José Luis Criado, que se mantiene como el español con más participaciones, un total de 26.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Piloto, copiloto y mecánico saben que se enfrentan a una de las ediciones del Dakar más duras de la última década, sobre todo por las etapas a elevada a altitud y los cambios que se han hecho en términos de navegación. Con todo, el equipo KH-7 Epsilon Team ha trabajado de forma intensa para dotar al camión MAN con 150 caballos extra, potencia que les permitirá igualar a sus rivales más directos y de paso superar con mayor solvencia las etapas más complejas. Como es tradición, el camión de KH-7 Epsilon Team realizará las labores de asistencia rápida del Team De Rooy, labor que compaginarán con la búsqueda de un nuevo título en las categorías 6x6 y de producción.

Fotos: KH-7 Epsilon Team

Compártela en:

Pixel