Motor.es

Kia GT4 Stinger, así es el nuevo coupé de tracción trasera y 320 CV

El coupé que presentará Kia en el Salón de Detroit 2014 comienza a destaparse. En esta nueva imagen, podemos ver el frontal del Kia GT4 Stinger. Con formato de coupé 2+2 plazas, una potencia de 320 CV y tracción trasera, el Kia GT4 Stinger quiere poner la pasión dentro de la marca coreana.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2014 20:00

Kia tiene grandes planes para el Salón de Detroit 2014, que comenzará en apenas unos días. Sabíamos de sus intenciones de presentar un nuevo prototipo coupé, y ahora conocemos un poco más acerca del modelo. Su nombre definitivo será Kia GT4 Stinger, lo que ya nos da unas cuantas pistas de sus intenciones.

El Kia GT4 Stinger quiere aportar más dosis de pasión y emoción a la marca coreana, y lo hará en buena parte gracias a su diseño. En esta segunda imagen desvelada, podemos ver una carrocería muy baja y un afilado y futurista frontal, presidido por la característica parrilla de la marca y por faros LED verticales que dibujan una forma rasgada.

La fibra de carbono estará presente en su spoiler inferior delantero, y lucirá grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Pero si parece que su diseño emanará deportividad, a falta de conocerlo con más detalle, sus características técnicas también pintan muy bien. El motor que moverá al Kia GT4 Stinger es un 2.0 litros de cuatro cilindros, que gracias a la turboalimentación rinde 320 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la marca coreana afirma que su GT4 Stinger será de propulsión, enviando estos 320 CV al eje trasero, algo que gustará a los más puristas a la vez que añade un plus de diferenciación con respecto a muchos otros coupés de tracción delantera. ¿Llegará finalmente a convertirse en modelo de producción? Por ahora no tenemos pistas que así lo confirmen, pero nos gustaría verlo convertido en el hermano mayor del Kia pro_cee´d GT...

Compártela en:

Pixel