Motor.es

Así te convencerá KIA de que compres un coche eléctrico

KIA está decidida a impulsar la venta de sus coches eléctricos y/o híbridos enchufables. Es por ello que ha presentado en sociedad el programa «10 compromisos Kia» que incluye toda una serie de ventajas para aquellos clientes que decidan subirse al carro de la movilidad eléctrica. Unas ventajas que también tienen como destino eliminar algunas de las principales incertidumbres que tienen los conductores a la hora de apostar por la electrificación.

Así te convencerá KIA de que compres un coche eléctrico
El nuevo programa «10 compromisos Kia» busca impulsar la compra de coches enchufables.

6 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 17:45

KIA es una de las marcas de coches generalistas que más fuerte está apostando por la electrificación y a diferentes niveles. En su gama podemos encontrar desde vehículos híbridos ligeros hasta híbridos (HEV), híbridos enchufables y, por su puesto, modelos totalmente eléctricos. Además, no hace relativamente poco tiempo el fabricante surcoreano estuvo comercializando un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Con el objetivo de impulsar las ventas de sus coches eléctricos y/o híbridos enchufables, KIA ha presentado toda una serie de ventajas y/o beneficios que eliminan buena parte de las incertidumbres que genera la movilidad eléctrica. Todas estas ventajas están recogidas en el nuevo programa «10 compromisos Kia».

Kia e-Soul
El KIA e-Soul ya se encuentra a la venta en España. Un interesante B-SUV eléctrico.

Todos los compradores de un coche nuevo de la gama de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de KIA accederán a estas ventajas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  1. Garantía de cambio. Si durante el primer mes o 1.000 primeros kilómetros el cliente no queda satisfecho con su nuevo eléctrico o híbrido enchufable, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo de KIA de importe igual o superior, abonando la diferencia.
  2. Coche de cortesía*. Tras la compra, durante el primer año, tendrán disponible un coche gratis de cortesía con motor de combustión durante un periodo de 15 días.
  3. Ayuda con la instalación del cargador. KIA facilitará la gestión, el suministro y la instalación del punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio «llave en mano» para el cliente.
  4. Red de carga KIA. El cliente podrá hacer uso gratuito de la red de puntos de carga de los concesionarios oficiales KIA. El cliente deberá reservar el punto de carga con antelación al momento previsto para la carga, para confirmar con el concesionario que exista disponibilidad de uso. La reserva se realiza llamando directamente al concesionario oficial adherido a este programa.
  5. Seguro contra daños. En caso de daño accidental a la estación de carga doméstica por actos vandálicos o intento de robo, KIA cubrirá los costes de reparación o sustitución del equipo de recarga.
  6. Asistencia premium. Servicio gratuito de asistencia en carretera premium. Llevará en grúa al coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija, luego lo devolverá al lugar de origen.
  7. 7 años de garantía. La misma garantía que para toda la gama de modelos KIA, incluida la batería. La garantía de la batería del coche eléctrico o híbrido enchufable es de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.
  8. Mantenimiento gratuito. El mantenimiento de nuevo vehículo eléctrico será gratuito durante los tres primeros años, siempre realizado por expertos profesionales.
  9. Ventanilla única. KIA ha habilitado una ventanilla única de atención para clientes KIA disponible las 24/7, donde el cliente puede realizar cualquier gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía y burocracia con administraciones locales.
  10. Movilidad sin restricciones. La gama de vehículos eléctricos de KIA tienen acceso libre al carril BUS VAO, exención del impuesto de matriculación y el impuesto sobre vehículos de transmisión mecánica (VTM) está bonificado, entre otras mejoras.

* Ventajas exclusivas para los compradores de coches eléctricos de KIA.

Durante los próximos años KIA seguirá aumentando su gama de automóviles eléctricos. La marca surcoreana se ha comprometido a ofrecer una gama completa de 11 coches eléctricos para finales del año 2025. Será a partir de 2021 cuando entre en escena su nueva generación de eléctricos. Modelos que contarán con una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga.

¿Pensando en comprar un KIA e-Niro? Te lo contamos todo sobre este SUV eléctrico en nuestra vídeo prueba.

La gama KIA de coches eléctricos e híbridos enchufables

Como hemos señalado al inicio del artículo, KIA es una de las firmas generalistas que más fuerte está apostando por la electrificación, ofreciendo diferentes soluciones a sus clientes para que todos puedan acceder a algún tipo de automóvil electrificado. Desde híbridos ligeros hasta modelos 100% eléctricos. Así fueron sus ventas en 2019:

ModeloTipoVentas 2019
KIA e-NiroEléctrico (BEV)348
KIA e-SoulEléctrico (BEV)57
KIA NiroHíbrido enchufable (PHEV)390
KIA OptimaHíbrido enchufable (PHEV)38
KIA NiroHíbrido (HEV)5.795
KIA SportageHíbrido ligero (MHEV)3.052

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel