El nuevo familiar de KIA cazado en estas primeras fotos espía tiene algo del Optima… y apunta directo al Passat
Hoy, salvo el Sorento, KIA no tiene representante alguno en el segmento D pero eso cambiará en 2026 porque nuestros fotógrafos han logrando las primeras fotos espía del KIA K4 Wagon. Un familiar que apunta directamente al Volkswagen Passat, que se está gestando en Europa y que será de combustión e híbrido.

Los coreanos de una de las marcas más vendidas han sido más que ingeniosos al desarrollar tres modelos sobre una misma base, con estilos diferentes para dos mercados tan complicados y exigentes como Estados Unidos, reduciendo al máximo posible los costes de desarrollo. La gama de los KIA K4 ya cuenta con un sedán que está destinado al Nuevo Continente y un cinco puertas, que se venderá solo a este lado del Atlántico.
Mientras que el nuevo KIA Ceed ha crecido hasta los 4.600 milímetros, y a pesar de semejante largo se mantiene en el club de los compactos, el sedán cuenta con 170 milímetros más en esta cota que le posiciona directamente en el segmento D. Dos carrocerías a las que se sumará en cuestión de un año el nuevo KIA K4 Wagon 2026, que ya ha sido cazado en estas fotos espía.

Fotos espía KIA K4 Wagon
Las proporciones de este nuevo Tourer son magnas, a pesar de que comparte los mismos 2.680 milímetros de la distancia entre ejes. Puedes ver lo largo que es, detalles especiales como las manijas de las puertas traseras empotradas en las ventanillas y un moderno diseño, tanto por delante como por detrás. Las llantas de aleación también presentan un diseño deportivo.
Una apuesta, sin duda, muy interesante, porque sus medidas le sitúan en un segmento en el que KIA solamente está representada por el Sorento, pero que con tanto espacio interior y volumen de carga puede considerarse como una alternativa al Volkswagen Passat. Incluso, podría matar dos pájaros de un tiro, porque también podría convertirse en sucesor del Ceed Tourer.
El nuevo familiar de KIA se venderá en 2026
En verdad, no es una idea descabellada, teniendo en cuenta el bajo poder de persuasión de este familiar compacto que, hace mucho tiempo, entregó toda responsabilidad al exitoso Sportage. El interior de este nuevo KIA K4 Wagon no se ha visto claramente, pero el puesto de mandos cuenta con dos grandes pantallas digitales, con casi 30 pulgadas de información y tecnologías avanzadas como la llave digital.
Kia aún no ha confirmado la llegada del K4 a Europa, pero su presencia en el centro de desarrollo de Russelheim es una señal clara de que podría desembarcar a mediados de 2026. Si finalmente se comercializa en nuestro mercado, lo hará con motores de gasolina y diésel electrificados, y con híbridos en sus diferentes formas, estando obligado a que los PHEV dispongan de más de 100 kilómetros de autonomía y carga rápida.
