Motor.es

Kia KX3 Concept, primeras imágenes del pequeño SUV de Kia

Kia va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou el Kia KX3 Concept. Un pequeño SUV que llegará al mercado el año que viene. El fabricante coreano pretende crear un modelo SUV de pequeño tamaño, algo muy de moda en el mercado actual. Su creación es el Kia KX3 Concept.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2014 14:00

La apuesta de las marcas por el mercado de los SUV está llegando a niveles increíbles. No hay marca que no cuente con una flota de este tipo de modelos. De todos los tamaños, motores, diseños y colores, los SUV urbanos, o compactos están conquistando el mercado. El último en presentarse es el Kia KX3 Concept, un modelo que será lanzado el año que viene.

Previamente el Salón del Automóvil de Guangzhou será el lugar en el que se presente de forma oficial. Por ahora es un prototipo, pero a lo largo del año que viene lo podremos ver a la venta en varios mercados mundiales. Estéticamente presenta un aspecto muy parecido a los Kia de ahora. Por tamaño se situará en la escala más baja de la gama, lejos del Kia Sorento 2015.

La verdad es que cuenta con un diseño muy robusto y agradable. Claramente juvenil y urbano. Este será su principal campo de batalla, ya que Kia lo ha desarrollado para los congestionados núcleos de población. Actualmente los coreanos no cuentan con ningún modelo parecido a este, lo más semejante es el Kia Soul, un modelo pequeño pero que no cuenta con ese claro aire de SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según diversas fuentes emplea la plataforma del Hyundai ix25, un concept con un aspecto y dimensiones muy parecidos al del KX3. En un principio el Hyundai solo será comercializado chino. En cuanto a equipamiento, el KX3 llegará con una buena cantidad de elementos, como el control de crucero, el techo panorámico, asientos calefactados, climatizador y cámara trasera entre otros.

En cuanto a mecánicas no hay nada seguro, la empresa no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que llegue con motores de 1,6 y 2 litros de cilindrada, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además se podrá contar con la opción de una tracción total. El Salón del Automóvil de Guangzhou abre mañana sus puertas.

Fuente: Terranismo

Compártela en:

Pixel