Motor.es

Salón de Nueva York 2015El Kia Optima 2016 adelanta su diseño en forma de bocetos

Apenas falta un par de semanas para que el Salón de Nueva York abra sus puertas. Antes de dicha fecha Kia nos ha querido dar un adelanto de la próxima generación del Optima. El Kia Optima 2016 llegará con un diseño muy renovado, aunque manteniendo concepto y elementos.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2015 12:30

El próximo día 1 de abril el Salón de Nueva York abrirá sus puertas. En la muestra americana podremos asistir a futuros lanzamientos con los que las marcas pretenden inundar los mercados en fechas próximas. Uno que ya ha confirmado su asistencia es Kia, que acudirá con el Kia Optima 2016. Pero antes de que podamos verlo al natural la marca coreana nos presenta adelanto en forma de boceto.

El Optima 2016 recibirá un diseño radicalmente diferente en esta cuarta generación

Se tratará de la cuarta generación de la berlina. A tenor de lo que podemos ver en las imágenes, esta nueva edición mostrará un diseño mucho más agresivo que en ediciones pasadas, pero conservando ciertos elementos característicos de la marca, como la forma de la rejilla frontal, aunque con una estética más estilizada y deportiva que la actual.

Si os acordáis, en el pasado Salón de Ginebra, Kia presentó un prototipo que nos adelantaba las líneas que veremos en el nuevo Optima, el Kia Sportspace Concept. Este mostraba un diseño muy característico, con ópticas muy modificadas y realmente atractivas. Pues bien, vemos como ese mismo diseño se ha integrado en los bocetos previos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kia quiere dotar a sus modelos de un aspecto deportivo superior, por eso han lanzado recientemente el acabado GT Line. Ahora podemos comprobar que los futuros modelos de Kia no solo contarán con ese estilo de forma opcional, sino que también lo harán de serie, o al menos es lo que parece. Toda la carrocería ha sido modificada para presentar ese aspecto dinámico tan perseguido actualmente por los fabricantes.

En el aspecto mecánico no hay muchas noticias, por el momento. Todo parece indicar que se seguirá apostando por los bloques de cilindrada reducida pero con capacidad para ofrecer potencias altas. El 1.7 CRDI seguirá estando presente, aunque a buen seguro se revisará y actualizará para que sea capaz de mostrar unas mejores emisiones y unos consumos más reducidos.

Desde el frontal a la trasera el Optima 2016 transmite deportividad y dinamismo

Una vez presentado la carrocería sedan, será el turno de la carrocería familiar Sportspace, la que llegará unos meses más tarde. De esta por el momento no tenemos imágenes previas, pero para hacernos una idea tan solo hará falta echar un vistazo una vez más al Concept del que deriva. Lo mismo ocurre con la versión híbrida, que seguirá formando parte de la gama, aunque llegará más adelante.

Compártela en:

Pixel