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KIA presenta el Carnival 2014

KIA presenta la cuarta generación de su monovolumen, el Carnival, que llega cargado de novedades además de experimentar un salto cualitativo muy grande respecto a su predecesor. Mide 5,11 metros de longitud, y en él se da cabida hasta 10 plazas en multitud de configuraciones, todo ello rodeado por nuevos elementos de equipamiento hasta ahora inéditos en este modelo.

KIA presenta el Carnival 2014

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Publicado: 30/05/2014 18:00

Por fin la marca surcoreana se ha decidido a presentar el nuevo Carnival, su modelo más familiar, que llega cargado de novedades y con una imagen que evoluciona de una manera asombrosa, como viene haciendo KIA últimamente. Supone la cuarta generación del modelo y ha sido presentado en la muestra de Busan, Corea, poco después de haberlo conocido bajo el nombre de Sedona en EE.UU.

Su carrocería, de nada menos que 5,11 metros de longitud, da cabida a un amplísimo interior como nunca se había dado en el Carnival, que permite multitud de configuraciones de hasta 10 plazas. ¿ Lo veremos en Europa? Pues no sabemos nada aún, pero el hecho de que sólo se comercialice con carrocería larga nos plantea serias dudas.

Por fuera, Peter Schreyer ha llevado a cabo un excelente trabajo para darle a esas mastodónticas dimensiones unas líneas muy bien resueltas que le dan a este Carnival una estampa con tintes muy dinámicos.

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Su frontal derrocha ADN de la familia KIA, con una parrilla de generosas dimensiones que se estrecha en la parte central bajo el logo de la marca. Unos faros de mirada felina se extienden hacia las aletas del frontal y dibujan boomerangs con el alumbrado LED de día.

Su estampa lateral oculta sus dimensiones gracias a una cintura escalonada en su parte trasera y una ligera onda que recorre la parte baja de las puertas y hace que el conjunto no se vea demasiado macizo a la vez que le aporta un toque menos serio. La solución de las puertas traseras correderas de manera eléctrica a través del mando de la llave le aporta el detalle práctico al conjunto, ya que además se facilita un mayor espacio para el acceso a las plazas traseras.

Por dentro el salto cualitativo es espectacular. Ahora, el salpicadero luce un aspecto muy vertical con muchos elementos de algunos modelos ya conocidos en la marca, y cuenta con una gran consola central que acoge la pantalla del nuevo sistema multimedia UVO Entertaiment, con acceso a internet, geolocalización, alertas de velocidad, "recuerdo de vuelta a casa" y acceso a la tienda Kia App para descarga de aplicaciones.


La configuración interior puede llegar a tener hasta cuatro filas de asientos (2+3+3+2) con distintas soluciones como unos asientos centrales escamoteables que permiten transportar objetos a largados sin tener que prescindir de las plazas laterales. Además, si se prefiere, la segunda fila de asientos tiene un recorrido amplio para colocarla en una posición muy retrasada y poder disfrutar así de un espacio sin límites en una configuración denominada "First Class".

En cuanto a equipamiento, se incluyen elementos como los faros bi-xenón, alerta de cambio de carril involuntario, avisador de objetos en ángulo muerto, aisistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, asientos multirregulables multicontorno con ventilación, etc.

Bajo el capó, el nuevo motor 2.2 CRDI e-VGT unido a la caja de cambios de seis marchas, que desarrolla 202 caballos de potencia, será la única opción disponible por el momento.

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