Motor.es

Kia presenta el Quoris: El K9 para Rusia, EE.UU y Australia

Kia presenta el Quoris, que es el K9 coreano destinado a Rusia, Estados Unidos y Australia. En Europa, por el momento, no tienen intención de lanzarlo. Con respecto al K9, mantiene todo intacto salvo algún detalle mínimo exterior así como acabados interiores, y hace gala de una tecnología sin precedentes dentro de la marca. Te contamos alguno de sus detalles.

Kia presenta el Quoris: El K9 para Rusia, EE.UU y Australia

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2012 17:21

Kia presenta su buque insignia de nada menos que 5,09 mts de longitud en su configuración para las regiones en las que se comercializará más allá de las fronteras coreanas. Y a diferencia de allí, la denominación K9 deja paso a la de Quoris, que viene de la fusión de las palabras core (corazón) y quality (calidad).

De momento no llegará a Europa, siendo sus mercados principales Rusia, EE.UU y Australia.

Su aspecto exterior es calcado al del modelo original, salvo alguna pequeña pincelada, como los diseños para las llantas y algunos elementos decorativos exteriores. Por lo demás, sigue manteniendo ese diseño que evoca a otros modelos alemanes que no vamos a mencionar, pero sobre todo, no sé si soy yo, me recuerda al Maserati Quattroporte, y más si nos fijamos en las branquias de las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de su configuración mecánica, Kia nos ha hablado de la tecnología de la que hace gala el Quoris en forma de ayudas a la conducción y dispositivos que se estrenan en la marca con este modelo. Algunos ejemplos son:

Advanced Smart Cruise Control

Se trata de un control de crucero inteligente que funciona por radar manteniendo la distancia de seguridad deseada con el vehículo precedente, etc.

Advanced Vehicle Safety Management

Se trata de un sistema de precolisión que advierte al conductor del riesgo de que se produzca un accidente, incluso puede intervenir en el freno y los cinturones de seguridad según en nivel de riesgo. Funciona en tres fases: aviso por señal acústica, HUD y pantalla multifunción; tensión del cinturón de seguridad y por último frenado y ajuste de los cinturones para contener a los ocupantes.

Sistema de control periférico 360 (Around View Monitor System)

Ofrece, a través de cuatro cámaras, una vista periférica completa de 360 grados con ocho diferentes modos de representación, que se muestra en la pantalla del sistema Audio Video Navegación.

Además de todo ello, ofrece elemetos de primer orden como el Head Up Display, sistema de mantenimiento de carril y detección de ángulo muerto.

Por el momento no sabemos su configuración mecánica, más allá de los motores con los que ya se ofrece en Corea, que son los 3.8 V6 MPI de 290 CV y un 3.8 V6 GTDI con 334 caballos de potencia.

Te dejamos con la galería

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel