Motor.es

Lada y Kirill Ladygin regresarán al WTCR como campeones del TCR Rusia

  • La visita del TCR Rusia a Sochi ha permitido a Lada Sport y Kirill Ladygin conseguir el título de la categoría regional.
  • Las dos carreras en el trazado de Sochi serán la mejor experiencia para el equipo Lada Sport Rosneft de cara a su 'wild card' en el WTCR.
Lada y Kirill Ladygin regresarán al WTCR como campeones del TCR Rusia
La primera carrera del TCR Rusia en Sochi fue perfecta para Lada Sport.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 14:30

Lada Sport Rosneft competirá con dos Lada Vesta Sport TCR en la ronda final del WTCR en el circuito de Sochi. La estructura y la marca rusas debutan así en el certamen, aunque regresan al seno de la categoría reina de los turismos tras competir en el pasado en el WTCC. La firma lo hará a través de un doble 'wild card' con los dos pilotos con los que compite en el TCR Rusia. De esta forma, Mikhail Mityaev y Kirill Ladygin competirán contra los pilotos habituales del WTCR, aunque uno de ellos lo hará como vigente campeón del TCR Rusia junto a Lada.

La última cita del TCR Rusia en Sochi ha servido para decidir el título en favor de Kiril Ladygin, en un fin de semana casi perfecto para Lada Sport Rosneft. Además, el campeonato se resolvía por la vía rápida, en la primera de las dos carreras del evento. Mikhail Mityaev conquistaba el triunfo parcial con el primero de los Lada Vesta Sport TCR, mientras que Ladygin se hacía con el título al terminar cuarto y asegurar ventaja suficiente sobre Dmitry Bragin como para hacer indiferente la segunda carrera del evento. El accidente de Bragin en la salida marcaba la actuación del campeón.

Más allá del título de pilotos y equipo logrado por Kirill Ladygin y Lada Sport Rosneft en el TCR Rusia, la última cita del certamen ha servido a los campeones para acumular kilómetros y datos de cara al 'wild card' en el WTCR. Bien es cierto que en el TCR Rusia no se utilizan los neumáticos Goodyear que se usan en la Copa del Mundo de Turismos, pero eso no impide que Ladygin, Mityaev y Lada sean los únicos integrantes de la parrilla del WTCR con experiencia previa en Sochi. Punto a favor de la formación rusa a la hora de compensar el extra de peso de sus coches la competir como 'wild cards'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel