Motor.es

Laia Sanz está preparada para su debut en coche en el Dakar 2022

  • Laia Sanz afronta con ilusión su debut en la categoría de coches del Dakar tras completar una buena actuación en el Ha'il Rally.
  • La catalana estará a los mandos de uno de los MINI All4 Racing del equipo X-Raid con los colores de KH-7 Sport.
Laia Sanz está preparada para su debut en coche en el Dakar 2022
Laia Sanz posa en la presentación de su proyecto de cara al Dakar 2022 con X-Raid.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2021 14:30

Laia Sanz es toda una veterana en el Dakar. Sin embargo, el rally-raid más duro del mundo es un escenario muy especial que permite afrontar nuevas aventuras. De hecho, la catalana vivirá en 2022 su primer Dakar en la categoría de coches. Lo hará al volante de uno de los Mini ALL4 Racing del equipo X-Raid. La formación alemana es una de las estructuras de referencia de la especialidad, con una dilatada experiencia y un equipo técnico de primer nivel. Así lo ha podido comprobar la propia Laia en los test que ha completado con el equipo, así como en el reciente Ha'il Rally, prueba en la que dejó muy buenas sensaciones. Después de 11 presencias en el Dakar en moto, Laia afronta un nuevo desafío.

La propia Laia Sanz así lo reconoce: «Mi primer Dakar en coche supone un reto muy grande y me hace mucha ilusión. Siempre me he caracterizado por salir de mi zona de confort y probar cosas nuevas, como cuando ganaba en Trial y decidió hacer el Dakar y Enduro. He llegado a un punto en el que me sentía realizada después de lo conseguido en estas once ediciones del Dakar en motor. He logrado mucho más de lo que habría imaginado y tenía ganas de dar el salto a coches. Hay muchas incógnitas en esta aventura. Ya no tengo 20 años y hay muchos peligros en moto. El cambio de estilo de la carrera no me hacía disfrutar tanto y todo se ha alineado para empezar una nueva etapa».

Analizando sus opciones, Laia ha añadido: «La verdad es que estoy bastante sorprendida de lo bien que se nos dio en Ha'il Rally. Obviamente, hubo fallos, los normales cuando te estrenas dentro del coche y fue por eso que fuimos allí a correr. En cuanto a ritmo, nos sorprendimos, porque sin haber rodado nunca con un coche grande en una etapa con arena, sobre dunas, fuimos mejor de lo esperado. Estuvimos cerca de pilotos que están bastante delante en el Dakar. Con todo, allí será distinto, porque pasan muchas más cosas y es una carrera más larga, con una navegación más difícil. Pese a todo, vamos animados, con la esperanza de poder hacer una buena carrera si somos inteligentes. El primer objetivo es acabar, creo que es la clave para este primer año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Laia Sanz

Compártela en:

Pixel