Motor.es

¡Cazado!El sucesor del Lamborghini Aventador al detalle en estas nuevas fotos espía

Lamborghini está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo superdeportivo que tomará el testigo del Aventador. El sucesor del Lamborghini Aventador ha sido cazado a plena luz del día luciendo una configuración muy interesante. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2023.

El sucesor del Lamborghini Aventador al detalle en estas nuevas fotos espía
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 17:15

La icónica marca Lamborghini ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de dar el relevo a uno de los modelos más importantes de su historia reciente. Ha llegado el momento de que el Lamborghini Aventador sea sustituido por un nuevo superdeportivo. Hace aproximadamente un mes saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaban a plena luz del día un ejemplar de pruebas del sucesor del Aventador. Un avistamiento que confirmaba los informes que venían circulando por la red.

Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del sucesor del Lamborghini Aventador. En las inmediaciones del «cuartel general» de Lamborghini ha sido cazado el ejemplar de pruebas. Una unidad densamente camuflada pero que deja a la vista elementos de lo más interesantes y a los que debemos prestar mucha atención.

Lamborghini Aventador 2023 - foto espía posterior
La unidad de pruebas cazada luce unos escapes con una llamativa configuración

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador

El nuevo avistamiento se ha producido en la fábrica de Lamborghini de Sant'Agata Bolognese, en Italia. A pesar del denso camuflaje, como bien hemos señalado, hay determinados elementos que quedan a la vista y en los que merece la pena detenerse para analizarlos. Uno de ellos son las cuatro salidas de escape situadas en una posición central elevada. Sin lugar a dudas es uno de los rasgos característicos del ejemplar de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se aprecia un marcado y radical difusor. Si pasamos a la vista lateral, se puede observar los enormes frenos de alto rendimiento. Un componente clave para mantener el control sobre esta auténtica bestia sobre ruedas. Lamentablemente, la marca se ha esmerado en esconder el frontal. Aunque se intuyen unas formas marcas y angulosas, habrá que esperar para salir de dudas.

La fibra de carbono será uno de los materiales protagonista para conseguir un peso lo más ligero posible. En términos generales y respecto al Aventador actual, se intuyen numerosos cambios. Lamborghini evolucionará el lenguaje de diseño con el que se ha dado vida a sus últimos modelos.

Lamborghini Aventador 2023 - foto espía
El sucesor del Lamborghini Aventador estará listo para asaltar el mercado en el año 2023

El sucesor del Lamborghini Aventador estará electrificado

Más allá del diseño exterior o del equipamiento tecnológico, será en el apartado mecánico donde se producirán importantes novedades. Y es que estamos ante un vehículo electrificado. El «corazón» será un potente motor V12 de gasolina. Un motor que formará parte de un sistema híbrido. Contará con una configuración de tracción total eléctrica a demanda y se prevé que supere con creces la barrera de los 800 CV.

El propio Stephan Wilkenmann, CEO de Lamborghini, destacó hace apenas unos meses que utilizará «un motor completamente nuevo, una transmisión completamente nueva, una batería nueva, todo es completamente nuevo».

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo se encuentra aún en una fase inicial. Las informaciones actuales señalan que la puesta de largo se producirá en algún momento de 2023. Año en el que también se iniciará su comercialización.

Compártela en:

Pixel