Motor.es

Liam Lawson da otro paso más hacia el título del DTM en Hockenheim

  • Liam Lawson ha logrado un podio que sabe a victoria en Hockenheim por la ventaja adquirida sobre Kelvin Van der Linde.
  • El piloto neozelandés afrontará la última cita del DTM 2021 con una renta de 14 puntos sobre el sudafricano.
Liam Lawson da otro paso más hacia el título del DTM en Hockenheim
Liam Lawson dio la vuelta a un fin de semana en el que parecía superado por Kelvin Van der Linde.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2021 16:30

Parecía que la historia de la primera temporada bajo normativa GT3 del DTM se escribía bajo el guion de Kelvin Van der Linde. El sudafricano lograba en Hockenheim la pole y victoria en la jornada del sábado para colocarse líder, sumando también la pole del domingo. Sin embargo, todo daba un giro de 180º en los primeros compases de la segunda carrera y Liam Lawson conseguía dar la vuelta a la situación. El piloto neozelandés de AF Corse terminaba segundo, recuperaba así el liderato perdido en la jornada previa y logrando una ventaja vital de cara a las dos carreras finales en Norisring.

De hecho, Liam Lawson afrontará el último fin de semana en Norisring con una ventaja de 14 puntos sobre Kelvin Van der Linde. Si bien está lejos de ser definitiva, puesto que todavía hay 56 puntos en juego, supone un pequeño colchón para el piloto de Red Bull. Con todo, Van der Linde no ha dicho su última palabra, como tampoco Maximilian Götz. El alemán tiene 180 puntos y buscará el título en Norisring. El último contendiente al mismo es Marco Wittmann, aunque sus opciones son limitadas. Fuera de la lucha ya han quedado pilotos como Alex Albon o el propio Dani Juncadella, noveno en la general tras su buen hacer en Hockenheim.

Si Liam Lawson ha tomado ventaja al frente de la general de pilotos, lo mismo se puede decir de la estructura que compite en la clasificación por equipos. AF Corse suma 336 puntos por los 286 del Team Abt Sportsline, formación en la que compite Kelvin Van der Linde. El Team Winward de Mercedes ocupa la tercera posición con 252 unidades, siendo la mejor escuadra de la firma de Stuttgart. Y es algo a tener muy en cuenta porque Mercedes lidera con mano de hierro la clasificación de constructores con 507 puntos por su gran despliegue en el certamen, superando en 171 unidades a Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel