Motor.es

Liam Lawson sigue en racha y logra la primera pole del DTM en Assen

  • Liam Lawson ha logrado la pole de la carrera del sábado del DTM en Assen tras firmar un tiempo de vuelta de 1:32.186.
  • Marco Wittmann será segundo en una parrilla en la que Kelvin Van der Linde ocupará la octava posición, justo por delante de Dani Juncadella.
Liam Lawson sigue en racha y logra la primera pole del DTM en Assen
Liam Lawson tiene una posición muy favorable para asaltar el liderato del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 10:45

Suma y sigue. Liam Lawson ha logrado la pole de la carrera del sábado del DTM en Assen, en una actuación que da continuidad al doblete cosechado en el Red Bull Ring. El joven piloto de AF Corse ha firmado un tiempo de 1:32.186 para superar por 16 milésimas a Marco Wittmann. Por su parte, Maximilian Götz ha terminado cuarto por detrás de Mirko Bortolotti en una sesión de clasificación en la que el líder Kelvin Van der Linde no ha podido pasar de la octava posición. Una posición por detrás del sudafricano partirá Dani Juncadella tras terminar noveno con el Mercedes #8 del equipo GruppeM Racing.

La primera sesión de clasificación del fin de semana del DTM en Assen se ha disputado sobre asfalto seco y ha dejado interesantes alternativas. De hecho, Vincent Abril y Dani Juncadella se colocaban al frente de la tabla de tiempos en los primeros compases. Liam Lawson respondía para superar a ambos, pero Maximilian Götz daba réplica al neozelandés. Con todo, Liam Lawson se sacaba de la manga un 1:32.186 ya inalcanzable para el resto de sus rivales. De hecho, a la sombra del piloto neozelandés pasaban distintos pilotos como Marco Wittmann o Nico Müller, mientras que Kelvin Van der Linde se colocaba tercero.

Liam Lawson sigue en racha y logra la primera pole del DTM en Assen
Marco Wittmann ha terminado a 16 milésimas del mejor crono firmado por Liam Lawson.

Finalmente, Marco Wittmann se hacía con la segunda posición tras colocarse a 16 milésimas del poleman, no sin intriga por la bandera roja provocada por Dev Gore. El trompo del piloto de Audi retrasaba el desenlace de la sesión, algo que quizá jugaba en favor de un Maximilian Götz que finalmente conseguía la cuarta plaza por detrás de Mirko Bortolotti y por delante de Philip Ellis. Con un gran 'rush' final, Christian Klien escalaba hasta el sexto puesto con el McLaren de JP Motorsport, todo tras superar a Alex Albon. El segundo piloto de AF Corse se tenía que conformar así con el sexto lugar en la parrilla tras terminar a dos décimas del poleman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo por detrás del piloto de Williams partirán dos de los pilotos llamados a ser protagonistas en Assen. Por un lado, Kelvin Van der Linde saldrá octavo, posición que compromete en gran medida su liderato al estar Liam Lawson en la pole. Justo al lado del sudafricano arrancará Dani Juncadella. El piloto español ha finalizado noveno y tiene una gran oportunidad de luchar por los puestos de cabeza. Con todo, ambos pilotos tendrán que tener cuidado con los rivales que tienen justo por detrás, ya que Nico Müller y Vincent Abril han demostrado que pueden ser dos pilotos muy combativos.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Assen

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
1:32.186
Marco Wittmann
BMW M6 GT3
Walkenhorst Motorsport
+0.016

Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.083
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.137
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+0.164
Christian Klien
McLaren 720S GT3
JP Motorsport
+0.216
Alex Albon
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.225
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.258
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+0.284
10ºNico Müller
Audi R8 LMS GT3
Team Rosberg
+0.301

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel