Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2019

  • Un total de 26 tripulaciones se darán cita en el Rally de Argentina, quinta cita del calendario del WRC en 2019.
  • Entre los coches inscritos figuran un total de diez World Rally Cars, así como diez vehículos R5, con tres inscritos en WRC2 Pro y seis en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 10:30

El promotor del Rally de Argentina ha publicado la lista de inscritos de la 39.ª edición de la prueba. Pese a que el plazo de inscripciones está abierto hasta el 12 de abril, no se esperan mayores cambios entre los participantes de la prueba. De esta forma, un total de 26 vehículos tomarán parte de la quinta cita del calendario del WRC en 2019. Entre los mismos figuran un total de diez World Rally Cars de última generación, así como diez vehículos R5. Entre estos últimos, tres coches participarán en WRC2 Pro y seis R5 quedan enmarcados en la categoría WRC2.

Pocas sorpresas entre los fabricantes presentes en el WRC para este Rally de Argentina. Así, dos serán los Citroën C3 WRC que peleen por el triunfo de la mano del talento de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. El piloto francés buscará en lo tramos de tierra argentinos asaltar el liderato del campeonato, mientras que el finlandés Lappi luchará por conseguir su primer gran resultado con Citroën. También serán dos los Ford Fiesta WRC presentes en esta prueba de la mano de M-Sport. Elfyn Evans buscará así su tercer podio consecutivo, mientras que Teemu Suninen intentará dar continuidad al buen resultado obtenido en Córcega.

Ott Tänak defiende el triunfo cosechado el año pasado en el Rally de Argentina y lo hace como punta de lanza del proyecto Toyota Gazoo Racing. El fabricante japonés repetirá una vez más su alineación tras su difícil Tour de Corse, por lo que Jari-Matti Latvala y Kris Meeke se pondrán a los mandos de los otros dos Toyota Yaris WRC. Si que hay cambios en la alineación de Hyundai, toda vez que Andreas Mikkelsen está de regreso para formar equipo con Thierry Neuville y Dani Sordo. Será la tercera prueba para el español dentro de su programa parcial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a tratarse de una de las pruebas transoceánicas, la categoría WRC2 Pro cuenta con una de las listas de inscritos más sólida dentro de las posibilidades que ofrece esta categoría, baile de pilotos mediante. No obstante, Mads Ostberg defenderá los intereses de Citroën con el C3 R5, mientras que Gus Greensmith será en esta ocasión el piloto designado por M-Sport para pelear en esta categoría destinada a formaciones y pilotos oficiales. El jovencísimo Marquito Bulacia pilotará un Skoda Fabia R5 privado dentro de la categoría, toda vez que la marca checa ha decidido apostar por el piloto boliviano en esta prueba.

Por su parte, seis pilotos pelearán por los honores en la categoría WRC2. Takamoto Katsuta está de vuelta en el certamen con el R5 gestionado por Tommi Mäkinen Racing. El japonés contará entre sus rivales con los hermanos Pedro y Alberto Heller, ambos a los mandos de sendos Fiesta R5. Apuesta por los Skoda Fabia R5 tanto Benito Guerra como Paulo Nobre, mientras que Kajetan Kajetanowicz estará con el Volkswagen Polo R5. El polaco es el gran favorito a hacerse con la victoria en Argentina y lograr así su primer gran resultado en la categoría tras ser el amo del Europeo de Rallies.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel