Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC 2019

  • Un total de 59 tripulaciones tomarán parte del Rally de Gales GB, duodécima cita de la temporada 2019 del WRC.
  • Once World Rally Cars, cinco vehículos R5 en WRC2 Pro y dieciséis en WRC2 forman el grueso de la nómina de participantes.

5 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 18:30

Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC 2019
Kris Meeke al volante del Toyota Yaris WRC durante la disputa del reciente Rally de Turquía.

El duro y complejo Rally de Turquía es cosa del pasado y el WRC ya ha puesto sus ojos en la duodécima cita de su temporada 2019. El Rally de Gales GB ya se dibuja en el horizonte con la publicación de la lista de inscritos oficial del evento por parte del promotor. En este aspecto, un total de 59 tripulaciones competirán en un Rally de Gales en el que tomarán la salida once World Rally Cars y 21 vehículos R5 repartidos entre las categorías WRC2 Pro y WRC2. Además, Gales acogerá la última ronda del Junior WRC.

Hyundai Motosport y M-Sport vuelven a ser los dos fabricantes que presentan novedades en su alineación de pilotos, si bien todas ellas ya se conocían antes de la publicación de la lista de inscritos. En este aspecto, Hyundai ha decidido que Thierry Neuville esté acompañado por Andreas Mikkelsen y Craig Breen en Gales, en lo que será la segunda participación con el i20 WRC Coupé del irlandés. Por su parte, M-Sport pondrá en liza tres Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen, Pontus Tidemand y Elfyn Evans, en el regreso de este último tras su lesión. El galés buscará un buen resultado ante su público tras perderse tres rondas del WRC.

Citroën y Toyota presentan su apuesta habitual. Dos serán los Citroën C3 WRC en Gales, con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a sus mandos. Por su parte, Toyota confía en Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke para intentar asaltar el liderato de constructores, todo mientras que Tänak pelea por el título de pilotos. No será menor la batalla en WRC2 Pro con el duelo que tendrán Skoda contra M-Sport, siempre con permiso de Mads Ostberg y su Citroën C3 R5. Por parte de la firma checa competirán Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, mientras que por el preparador de Cumbria lo harán Hayden Paddon y Gus Greensmith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC 2019
Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand pilotarán los tres Ford Fiesta WRC de M-Sport en Gales.

Capítulo aparte merece la categoría WRC2, toda vez que en la misma se darán cita un total de dieciséis vehículos R5. Los Skoda Fabia son mayoría gracias a la presencia en Gales de Benito Guerra, Pierre-Louis Loubet, Fabio Andolfi, Henning Solberg y Marquito Bulacia. No se quedan atrás los Volkswagen Polo GTI R5, toda vez que con el R5 de Wolfsburgo competirán nada más y nada menos que Ole Christian Veiby, Kajetan Kajetanowicz, Petter Solberg y su hijo Oliver. Alberto Heller y Gaurav Gill pilotarán sendos Ford Fiesta R5 de nueva generación, mientras que entre los pilotos Hyundai destacan Rhys Yates y Simone Tempestini.

Además, el Rally de Gales acogerá la última cita del calendario del Junior WRC, prueba que tiene valor doble y que decidirá el campeonato. Tom Kristensen llega al frente del certamen con 95 puntos por los 94 que tiene Jan Solans. Dennis Rädstrom es tercero en la clasificación de la categoría con 61 puntos. En total son once los Ford Fiesta R2 de nueva generación los que toman parte del JWRC. Por último y fuera de categoría destaca la presencia de Nikolay Gryazin, Takamoto Katsuta, Matt o Tom Cave, ya que todos ellos también pilotarán sus respectivos R5.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel