Motor.es

Lista de inscritos del Ypres Rally de Bélgica del WRC 2021

  • El Ypres Rally disfruta de la lista de inscritos más grande desde el Tour de Corse de 2015, prueba en la que compitieron 123 coches.
  • Diez World Rally Car, cinco 'Rally2' en WRC2 y diecinueve dentro de la clase WRC3 forman el núcleo duro de la participación.
Lista de inscritos del Ypres Rally de Bélgica del WRC 2021
Sébastien Ogier encabeza una lista de inscritos notable con un total de 116 tripulaciones.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 10:30

El Ypres Rally es una de las novedades del calendario 2021 del WRC. La cita belga, octava del año, supone un nuevo desafío sobre asfalto para muchos pilotos, aunque eso no ha impedido que el evento disfrute de una lista de inscritos realmente notable. De hecho, un total de 116 tripulaciones se darán cita en los tramos belgas, dando así forma al mayor parque de asistencia desde el Tour de Corse de 2015, prueba en la que compitieron 123 coches. En el caso del Ypres Rally, diez World Rally Cars y veinticuatro vehículos 'Rally2' conforman el núcleo duro de la lista de participantes.

En la clase reina, pocas o ninguna sorpresa. Toyota Gazoo Racing defiende liderato de pilotos y marcas en el Ypres Rally con una alineación formada por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Mientras que los dos primeros son los líderes de la general del campeonato, el tercero viene de conquistar el triunfo en el Rally de Estonia. Completa la apuesta de la firma el japonés Takamoto Katsuta, aunque con nuevo copiloto. Keaton Williams acompañará al piloto nipón en los tramos belgas ante la lesión que sufrió Dan Barritt en uno de los múltiples saltos del Rally de Estonia.

Lista de inscritos del Ypres Rally de Bélgica del WRC 2021
El belga Thierry Neuville compite en casa y es uno de los grandes aspirantes al triunfo final.

Tampoco hay novedades en Hyundai con su dupla habitual, formada por Thierry Neuville y Ott Tänak. El belga compite en casa y está ante una de sus últimas opciones de meterse en la lucha por el título. El tercer Hyundai i20 WRC Coupé será para Craig Breen, mientras que habrá una cuarta unidad para Pierre-Louis Loubet, siempre bajo esfuerzo privado. Por último, M-Sport recurre a la misma alineación que ya tuvo en el Rally de Croacia, única prueba de asfalto puro disputada hasta ahora. Eso significa que a los mandos de los dos Ford Fiesta WRC estarán Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un rápido repaso por la categoría WRC2, un total de cinco 'Rally2' se dan cita en la categoría de plata. Curiosamente, no se encuentran entre los inscritos ni Andreas Mikkelsen ni Mads Ostberg, los dos pilotos que están en las dos primeras posiciones de la general. El duelo por la victoria será así entre dos Ford, dos Hyundai y un Volkswagen, con el aliciente en el caso de la firma surcoreana del debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2. Las dos unidades del coche asiático estarán pilotadas por Oliver Solberg y Jari Huttunen. Sus rivales serán Teemu Suninen y Tom Kristensson (Ford) y Nikolay Gryazin.

Más amplia es la participación en WRC3 con un total de diecinueve vehículos 'Rally2'. Entre los pilotos que estarán a sus mandos aparecen el líder Yohan Rossel o el español Pepe López. Con todo, el grueso de la categoría está formado por pilotos locales entre los que destacan Pieter Tsjoen, Ghislain De Mevius o Kris Princen. Más allá de la tercera categoría mundialista, cabe destacar la amplia nómina de vehículos R-GT inscritos. Además, el Yres Rally es cita puntuable para el Junior WRC, aunque la categoría cuenta sólo con seis pilotos según se acerca el final de su historia.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel