Motor.es

Lorenzo Bertelli se pierde el Rally de Suecia por la Milán Fashion Week

  • El italiano Lorenzo Bertelli no podrá ponerse a los mandos del cuarto Ford Puma Rally1 de M-Sport en el Rally de Suecia.
  • La coincidencia de la Milán Fashion Week y de la segunda cita del WRC hacen imposible la presencia del italiano en los tramos suecos.
Lorenzo Bertelli se pierde el Rally de Suecia por la Milán Fashion Week
Lorenzo Bertelli tendrá que esperar para debutar sobre el Ford Puma Rally1 de M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 20:30

Lorenzo Bertelli es uno de los 'Gentleman Drivers' más conocidos del WRC. Gracias a su buena relación con M-Sport y el respaldo económico del que disfruta, el italiano había conseguido entrar en las rotaciones del cuarto Ford Puma Rally1, hasta el punto que tenía previsto estar en la salida del Rally de Suecia. Sin embargo, este plan no se podrá llevar a cabo, ya que incluso los bolsillos más pudientes no pueden eludir las responsabilidades laborales. De esta forma, no habrá cuarto Ford Puma Rally1 en la única cita invernal del calendario del Mundial.

Lorenzo Bertelli es hijo del creador de la firma de moda PRADA y el Rally de Suecia coincide de pleno con la Milán Fashion Week. El desfile de la marca para la que trabaja Bertelli tiene lugar durante la primera jornada del segundo evento del año del WRC, por lo que hace imposible su presencia en Suecia. En este caso, el piloto transalpino tiene que dar prioridad a su faceta de ejecutivo y no se podrá enfundar el mono en un evento en el que Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux pilotarán los tres Ford Puma Rally1 presentes.

Lorenzo Bertelli se pierde el Rally de Suecia por la Milán Fashion Week
Los compromisos laborales le han jugado una mala pasada al hijo del creador de la firma de moda PRADA.

La presencia de Bertelli en uno de los grandes eventos de la industria de la moda hace que su debut con el Puma Rally1 se tenga que aplazar y genera algunas dudas sobre la posible integración del italiano en el programa de M-Sport. Dejando a un lado las tres primeras unidades del 'Rally1' del equipo, Sébastien Loeb tiene la voz cantante y M-Sport pondrá a disposición del francés su cuarto coche en tantas pruebas como sea posible. A partir de ahí, Lorenzo Bertelli, Pierre-Louis Loubet y Luke Anear son los pilotos que deben repartirse el resto del 'pastel'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si se toma como base el programa de Lorenzo Bertelli en 2021, el italiano podría tener alguna opción de competir con el Ford Puma Rally1 en el Safari Rally. El transalpino ya disputó la cita keniata el año pasado a los mandos de un Ford Fiesta WRC, mismo vehículo que utilizó en el Arctic Rally. Su presencia en el Safari está supeditada a la decisión que tome Sébastien Loeb de cara a este evento, ya que se antoja complicado que M-Sport puede tener más de cinco coches en la cita africana.

Cabe recordar en este aspecto que además de las cuatro unidades oficiales, en el Safari Rally también estará presente Jourdan Serderidis con el primer Ford Puma Rally1 privado, toda vez que el griego ha comprado la unidad con la que Sébastien Loeb ganó el Rally de Montecarlo. Pese a que el griego ha adquirido este vehículo, M-Sport tendrá que dar soporte a su cliente, por lo que tendrá cinco vehículos híbridos bajo su tutela.

Fotos: Lorenzo Bertelli

Compártela en:

Pixel