¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lotus vuelve a cambiar el diseño de su emblema

    Evolución de los emblemas de LotusLotus

    La firma británica acaba de presentar una nueva versión de su conocido logo circular. Una nueva evolución del emblema original que lucía la compañía durante sus primeros años y que en las últimas décadas ha sufrido pequeños cambios, sobre todo en la última década.

    La firma británica quiere iniciar una nueva etapa, ahora que se encuentra bajo el paraguas de la multinacional china Geely, y lo quiere simbolizar de una manera muy clara y evidente, modificando su propio emblema, cuyo diseño original se remonta a la época de la fundación de la compañía.

    El nuevo emblema presentado por la firma británica es tan sólo una evolución del diseño del logotipo original de la marca, aunque este es una versión muchísimo más simplificada del escudo original.

    Nuevo emblema de Lotus.

    "Hemos mirado hacia atrás al emblema circular de Lotus y pensado en la filosofía de Colin Chapman: simplificar y agregar ligereza"... "Hemos aplicado eso para crear un nuevo signo circular, eliminando el peso de las letras y adaptando el espacio. También hemos enderezado la palabra "Lotus" para que sea coherente con el emblema." Simon Clare.

    Si nos fijamos con atención en la imagen superior, donde aparecen todos los emblemas empleados por la marca desde finales de la década de los sesenta, podemos apreciar la sutil evolución que ha tenido este logotipo circular. Cuyo diseño original ha sido usado en la mayoría de variantes del emblema empleadas por Lotus. El nuevo diseño elimina numerosos adornos, como es el caso de los filetes exteriores y simplifica las fuentes con las que aparecen las iniciales de su fundador - Anthony Colin Bruce Chapman - y el propio nombre de la marca, que ahora aparece en línea recta y no curva.

    El resultado es un emblema mucho más moderno y realmente más ligero a nivel visual, pero que también pierde algo de relación con su versión más clásica y que es la que todos conocemos y reconocemos a simple vista.